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dc.contributor.authorENRIQUEZ CAMACHO, SANTIAGO ALEJANDRO-
dc.date.accessioned2023-03-22T13:23:07Z-
dc.date.available2023-03-22T13:23:07Z-
dc.date.issued2022-08-01-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3151-
dc.description.abstractCon la expedición de la Ley 23 de 1991 “Por medio de la cual se crean mecanismos para descongestionar los Despachos Judiciales, y se dictan otras disposiciones”, se instituyó normativamente la posibilidad de llevar a cabo la conciliación en materia contencioso administrativa, facultando al respectivo representante legal de cada ente para tomar las determinaciones de aceptar o rechazar la conciliación de un proceso judicial. En lo que podría decirse que es una forma de desarrollar el sistema de pesos y contrapesos al poder presentes en toda nuestra estructura estatal, el artículo 75 de la Ley 446 de 1998, desconcentró del representante legal de algunos entes públicos el poder de decisión acerca de acceder o no a conciliar un asunto concreto, mediante la adición del artículo 65B a la Ley 23 de 1991, el cual obligaba la creación de comités de conciliación al interior de las mismas. Sin embargo, a partir de la interacción judicial entre profesionales del derecho y los entes públicos, es posible percibir una tendencia a la emisión de decisiones negativas de estos entes para conciliar los procesos judiciales en los que figuran como demandados, fenómeno del que no ha sido ajeno el municipio de Neiva (H).es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH EDA;0030-
dc.subjectComité de Conciliaciónes
dc.subjectPrevención del Daño Antijurídicoes
dc.subjectMecanismos Alternativos de Solución de Conflictoses
dc.subjectCondenas judicialeses
dc.subjectConciliaciónes
dc.titleIMPACTO DEL COMITÉ DE CONCILIACIÓN AL INTERIOR DEL MUNICIPIO DE NEIVA EN TORNO A LA PREVENCIÓN DEL DAÑO ANTIJURÍDICO EN EL AÑO 2021es
dc.typeThesises
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