Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/306
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMOYA JOVEL, ÉRIKA TATIANA-
dc.contributor.authorSALOMÓN ARIZA, CLAUDIA ROCÍO-
dc.date.accessioned2021-08-20T15:59:26Z-
dc.date.available2021-08-20T15:59:26Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/306-
dc.description.abstractObjetivo. Describir la calidad de la relación medico-paciente en el servicio hospitalario del Hospital universitario Hernando Moncaleano Perdomo E.S.E de Neiva desde la perspectiva de los pacientes. Material y métodos. La información analizada parte de la encuesta Relación médico – paciente: Perspectiva de los usuarios 2004, dividida en cinco dimensiones (concreción, rapport, empatía, respeto y satisfacción) que valoran la calidad de la relación establecida entre el médico y su paciente. Se aplicó a 100 usuarios que se encontraban hospitalizados en las dos últimas semanas del mes de diciembre de 2004 y contaban con un periodo hospitalario mayor o igual a tres días. Resultados. Se encontró que el 41% de los usuarios percibió que la atención recibida fue regular. Al evaluar cada categoría se encuentra que el 40% de la muestra valora la concreción como regular; el 39% valora el rapport como muy bueno; el 40% valora la empatía como mala; el 34% valora el respeto como regular y 52% valora la satisfacción como muy buena. Conclusiones. Los resultados concluyen que los pacientes valoran la satisfacción como la capacidad técnica del médico para lograr el reestablecimiento de la salud, delegando a un segundo plano habilidades sociales que permiten relacionarse con el otro, manifestar necesidades y resolver conflictos. Las principales falencias del médico en la relación con su paciente reveladas por la presente investigación, se evidencian en los aspectos evaluados en las categorías concreción, empatía y respeto.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH P;8353030086-
dc.titleESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE LA CALIDAD DE LA RELACIÓN MEDICO-PACIENTE EN EL SERVICIO HOSPITALARIO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO HERNANDO MONCALEANO PERDOMO E.S.E DE NEIVA: PERSPECTIVA DE LOS PACIENTES.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030086.pdf777.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.