Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/305
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | CERON R., HECTOR FABIO | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-20T15:51:29Z | - |
dc.date.available | 2021-08-20T15:51:29Z | - |
dc.date.issued | 2004-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/305 | - |
dc.description.abstract | Este es un trabajo investigativo de tipo cualitativo, gestado y desarrollado por estudiantes de último semestre del programa de Psicología de la Universidad Surcolombiana, denominado “Representaciones Sociales de l@s niñ@s del Huila sobre convivencia y conflicto.” Pretende esclarecer el tipo de representaciones que l@ s niñ@s poseen o están elaborando, desde sus contextos cotidianos, en torno a lo que conciben como convivencia y conflicto. El estudio se desarrolló entre el año 2002 y el 2003, comprometió a 14 municipios del Huila de todas las zonas del departamento y a aproximadamente 1.348 niñ@s de 7 a 10 años, escolarizados y no escolarizados. Por razones de organización del equipo de trabajo, los estudiantes fueron subdivididos en grupos responsables de cada uno de los 14 municipios participantes; por esta razón debe entenderse que el presente informe registra lo estudiado en el caso particular del municipio de Acevedo. No desestimó la utilización de técnicas cuantitativas; mediante recursos dialógicos se exploraron, describieron, comprendieron e interpretaron las r epresentaciones sociales de convivencia y conflicto, de manera inductiva, a partir del conocimiento y experiencias que l@s niñ@s de Acevedo narraron. En este trabajo se encontrarán diferentes relatos y dibujos que l@s niñ@s elaboraron referente a lo que e stán representando sobre la convivencia y el conflicto en los escenarios socializadores. Al final se encontrará la teoría de las hipótesis que se elaboraron para dar respuesta a los interrogantes que se enuncian en el planteamiento del problema. También al final se dan algunas recomendaciones y conclusiones del trabajo que se desarrolló, con el propósito de motivar la búsqueda de mejores alternativas para la resolución del conflicto y la vida en convivencia en todos los escenarios de la vida de un(a) niño (a) | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH P;8353030085 | - |
dc.title | REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DEL HUILA SOBRE CONVIVENCIA Y CONFLICTO MUNICIPIO DE ACEVEDO | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
8353030085.pdf | 1.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.