Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2867
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | MENDOZA SANTANA, NELSON | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T01:31:44Z | - |
dc.date.available | 2022-11-15T01:31:44Z | - |
dc.date.issued | 2021-09-07 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2867 | - |
dc.description.abstract | Para el profesional del área de Educación Física, Recreación y deporte, es de interés estudiar y producir conocimiento en torno a la línea de investigación sobre el deporte escolar, fijando la mirada sobre el programa de los Juegos Supérate Intercolegiados e indagar sobre el cumplimiento de los objetivos del mismo. De manera más específica, el foco de este estudio estará puesto en esclarecer las expectativas y percepciones de logro del objetivo número uno (1) al cual hace mención el documento oficial de los juegos: 1. Contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes matriculados en Colombia y NNAJ no escolarizados, a través de la práctica deportiva. En ese sentido, la metodología de este campo de estudio a través de una evaluación predominantemente cualitativa, amparada en la capacidad fenomenológica de los actores sociales para percibir el mundo mediante la construcción de significados sobre aquello que les interesa (Berger y Luckman, 1995). Siguiendo la línea de las expectativas desde la dimensión sobre la formación integral, los profesores entrenadores consideran que en el escenario deportivo debe propiciar la formación de capacidades físicas y técnicas que posibiliten el desarrollo deportivo, así mismo, se hace imprescindible que se inculque la adquisición de conocimientos en otras áreas del saber y que se estimule actitudes relacionadas con los valores que son significativos para el crecimiento personal de los estudiantes. En el caso de la dimensión sobre la formación integral, desde la mirada de las percepciones los estudiantes y los profesores percibieron que los procesos deportivos y de la competencia de los JSI propician el fortalecimiento y la adquisición de valores entre los que sobresalen la responsabilidad, el respeto, la disciplina, la puntualidad, el autocontrol y la cooperación. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEF;0029 | - |
dc.subject | Juegos Supérate Intercolegiados | es |
dc.subject | Expectativas | es |
dc.subject | Percepciones | es |
dc.subject | Formación Integral | es |
dc.subject | Deporte Escolar | es |
dc.title | EXPECTATIVAS Y PERCEPCIONES SOBRE LA FORMACIÓN INTEGRAL EN LOS JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEF 029.pdf | 1.92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.