Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2863
Título : | Circuitos de acción motriz como elemento didáctico y metodológico en la clase de educación física del grado segundo de primaria del colegio San Mateo |
Autor : | BARRAGAN GIRALDO, JOHAN ROZO RODRIGUEZ, ANDREA CAROLINA |
Palabras clave : | Circuitos de acción motriz Estrategias didácticas Educación física Dinámicas de clase Didactica |
Fecha de publicación : | 24-ene-2020 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH MEF;0025 |
Resumen : | El propósito de esta investigación es determinar si las aplicaciones de los circuitos de acción motriz mejoran las dinámicas de la clase de educación física de segundo grado de primaria. En este estudio participaron tres cursos de segundo grado, con un total de sesenta y seis estudiantes con edades promedio de 8,43 +- 0,5 años del colegio San Mateo de Bogotá. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo cuasi experimental porque se trabajó con un grupo control y dos grupos experimentales a quienes se aplicaron diferentes instrumentos como: una ficha de observación, el diario de campo y la encuesta aplicados en los profesores de educación física. Los resultados determinaron que los circuitos de acción motriz son una buena estrategia didáctica para la realización de las clases de educación física, aportando soluciones a los problemas particulares del área, permitiendo variaciones en los contenidos empleados. Se concluye que la implementación de los circuitos de acción motriz incidió positivamente en el orden, control de los estudiantes, se mejoró el uso del espacio y el aprovechamiento del material y control del tiempo los cuales fueron más eficientes en el grupo experimental que en el grupo control. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2863 |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEF 025.pdf | 5.71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.