Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2858
Título : Conceptos y Prácticas sobre Educación Física de los Docentes de Grado Tercero de Básica Primaria
Autor : Garzón Tafur, Mary Luz
González Rojas, Claudia Marcela
Quintero Espinosa, Yina Paola
Quintero Vargas, Lorenzo
Rubio Hernández, Juan Carlos
Suaza Vega, Gina Marcela
Palabras clave : Educación Física
Desarrollo Psicomotriz
Docentes
Prácticas Docentes
Conceptos y practicas
Fecha de publicación : 28-ene-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEF;0019
Resumen : Siendo la Educación Física un área del saber con tanta influencia en el correcto desarrollo de los niños y niñas, pero encontrando marcadas falencias en el desarrollo de la asignatura en las Instituciones Educativas neivanas, se genera la interrogante: ¿Cuáles son los conceptos y prácticas que, sobre Educación Física, tienen los docentes de grado tercero de básica primaria de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Neiva? Así, mediante una investigación de naturaleza cualitativa, de tipo descriptivo y enriquecida con el enfoque histórico hermenéutico, se alcanzó el objetivo de identificar los conceptos y prácticas de los docentes del grado tercero de básica primaria de la ciudad de Neiva con relación al área de Educación Física. Se encontró que los estudiantes del grado tercero de básica primaria presentan problemas en diversos aspectos del desarrollo motor. Por ello, se realizó una Guía de Actividades para fortalecer las dificultades presentadas, llegando a la conclusión de que al enriquecer las prácticas pedagógicas del docente se pueden dar clases más incluyentes y humanas, menos competitivas y deportivistas, en las cuales se trabaje desde una visión más holística de las funciones de la educación física y el deporte.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2858
Aparece en los programas: Maestría en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEF 019.pdf3.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.