Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2849
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villalba, Diana Milena | - |
dc.contributor.author | Mejía Silva, Eduar Andrey | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T02:21:49Z | - |
dc.date.available | 2022-11-10T02:21:49Z | - |
dc.date.issued | 2017-12-19 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2849 | - |
dc.description.abstract | La investigación fue realizada en la Institución Educativa Normal Superior de Pitalito - Huila en donde se hizo un proceso de indagación en la búsqueda de las creencias otorgadas a los diferentes actores sociales (estudiantes del grado décimo, docentes y directivos) de la clase de educación física a la clase. El desarrollo de esta investigación se hizo con una metodología cualitativa, aplicando el método de teoría fundada y se ubica en diferentes observaciones de clase, entrevistas, revisiones documentales acerca de los fines de la educación física. A partir de esto, se configura un informe en el que se muestran las convergencias y divergencias de lo propuesto por los actores sociales y los fines formativos de la educación física. CONCLUSIONES Desarrollo funcional fisicalista del cuerpo, del mejoramiento de la salud de las personas, del divertimento y catarsis del escenario escolar y por último la formación humana con los otros. Hay puntos de encuentro que deben ser articulados desde la planeación curricular y la interacción con los actores que hacen parte de esta clase. La clase de educación física es un espacio adecuado para el mejoramiento de las relaciones sociales. El rol del profesor en la clase de educación física es un actor que promueve espacios de dialogo y resolución de conflictos. La clase de educación física ha venido realizando cambios metodológicos, aún no se ha implementado estrategias para generar transformaciones en la que los estudiantes puedan ser actores claves en sus procesos de formación. La evaluación en educación física continúa siendo cuantitativa; debe de ser reconsiderada y reflexionada en las prácticas y eviten continuar los reduccionismos en los que se ha venido cayendo. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEF;0008 | - |
dc.subject | EDUCACION FISICA | es |
dc.subject | CREENCIAS | es |
dc.title | Las creencias de los actores sociales sobre la clase de educación física en la Institución Educativa Normal Superior de Pitalito – Huila | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEF 08.pdf | 1.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.