Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/283
Título : | REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE VILLAVIEJA (HUILA) SOBRE CONVIVENCIA Y CONFLICTO EQUIPO DE INVESTIGACIÓN (Estudiantes de 10º Semestre de Psicología) |
Autor : | Medina Calderón, Manuel Francisco Kairuz Paque, Leonardo Silva Soto, Elsy Yaneth Fonseca Rodríguez, Liliana Andrea Niño Fierro, Jhenny del Pilar Pérez Trujillo, Lena Jesabelth Vargas Sánchez, Leidy Rubiela Narváez, Johana Marcela Córdoba Hoyos, Sandra Marcela Vargas Reyes, Marilyn España Maldonado, Angélica María Patiño Garzón, Genny Liliana Sánchez Falla, Mónica Villar Cepeda, Claudia Sofía Ramón Duarte., Mabel Liliana Martines, Claudia Liliana Velásquez Restrepo, Adriana Soto Calderón, Jaime Andrés Góngora Trujillo, Maricela Sánchez Martínez, Gloria Josefa Caicedo Díaz, Leonardo Flores Lugo, Alfy Tovar Trujillo, Nelcy Plazas, Shirley Johanna Duque Higuera, Maria Natalia Meneses Ortega, Sandra Idali Trujillo, Luz Aída Concha Mejía, Yamileth Charry Calderón, Norma Constanza Montoya R, Manuel Ramírez Coqueco, Juan Pablo Cerón, Héctor |
Fecha de publicación : | dic-2003 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH P;8353030059 |
Resumen : | La investigación sobre las representaciones sociales que poseen y están elaborando l@s niñ@s del Huila entorno a la convivencia y el conflicto es de enfoque cualitativo sin desestimar técnicas cuantitativas, se realizo en 14 municipios del departamento. Para poder acceder a dichas representaciones se descubre el proceso de interacción entre la praxis familiar, escolar y social en la que se encuentran l@s niñ@s por medio de diversas técnicas como Encuentros Lúdicos, Taller de dibujo, La proyección y asociación libre, La entrevista a profundidad y la técnica de Encuesta Sociodemográfica. En este trabajo se encuentra las representaciones sociales que poseen y están elaborando l@s niñ@s del municipio de Villavieja entorno a la convivencia y el conflicto, en donde se trabajó con 86 niñ@s cuyas edades que oscilan entre los 7 y 10 años, todos escolarizados ya que en este municipio no se hallaron niñ@s no escolarizados. Esta investigación tiene como propósito conocer e interpretar dichas representaciones para sugerir las características básicas de un programa de educación, en perspectiva de construcción de convivencia pacífica basada en la resolución no violenta del conflicto. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/283 |
Aparece en los programas: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
8353030059.pdf | 1.98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.