Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/283
Título : REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE VILLAVIEJA (HUILA) SOBRE CONVIVENCIA Y CONFLICTO EQUIPO DE INVESTIGACIÓN (Estudiantes de 10º Semestre de Psicología)
Autor : Medina Calderón, Manuel Francisco
Kairuz Paque, Leonardo
Silva Soto, Elsy Yaneth
Fonseca Rodríguez, Liliana Andrea
Niño Fierro, Jhenny del Pilar
Pérez Trujillo, Lena Jesabelth
Vargas Sánchez, Leidy Rubiela
Narváez, Johana Marcela
Córdoba Hoyos, Sandra Marcela
Vargas Reyes, Marilyn
España Maldonado, Angélica María
Patiño Garzón, Genny Liliana
Sánchez Falla, Mónica
Villar Cepeda, Claudia Sofía
Ramón Duarte., Mabel Liliana
Martines, Claudia Liliana
Velásquez Restrepo, Adriana
Soto Calderón, Jaime Andrés
Góngora Trujillo, Maricela
Sánchez Martínez, Gloria Josefa
Caicedo Díaz, Leonardo
Flores Lugo, Alfy
Tovar Trujillo, Nelcy
Plazas, Shirley Johanna
Duque Higuera, Maria Natalia
Meneses Ortega, Sandra Idali
Trujillo, Luz Aída
Concha Mejía, Yamileth
Charry Calderón, Norma Constanza
Montoya R, Manuel
Ramírez Coqueco, Juan Pablo
Cerón, Héctor
Fecha de publicación : dic-2003
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;8353030059
Resumen : La investigación sobre las representaciones sociales que poseen y están elaborando l@s niñ@s del Huila entorno a la convivencia y el conflicto es de enfoque cualitativo sin desestimar técnicas cuantitativas, se realizo en 14 municipios del departamento. Para poder acceder a dichas representaciones se descubre el proceso de interacción entre la praxis familiar, escolar y social en la que se encuentran l@s niñ@s por medio de diversas técnicas como Encuentros Lúdicos, Taller de dibujo, La proyección y asociación libre, La entrevista a profundidad y la técnica de Encuesta Sociodemográfica. En este trabajo se encuentra las representaciones sociales que poseen y están elaborando l@s niñ@s del municipio de Villavieja entorno a la convivencia y el conflicto, en donde se trabajó con 86 niñ@s cuyas edades que oscilan entre los 7 y 10 años, todos escolarizados ya que en este municipio no se hallaron niñ@s no escolarizados. Esta investigación tiene como propósito conocer e interpretar dichas representaciones para sugerir las características básicas de un programa de educación, en perspectiva de construcción de convivencia pacífica basada en la resolución no violenta del conflicto.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/283
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030059.pdf1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.