Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2799
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | RAMIREZ PUENTES, MARIA FERNANDA | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-25T23:47:27Z | - |
dc.date.available | 2022-09-25T23:47:27Z | - |
dc.date.issued | 2018-06-25 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2799 | - |
dc.description.abstract | La educación se enfrenta a diario a múltiples retos que obligan a los docentes y a las mismas instituciones educativas a estar innovando en sus estrategias didácticas, permitiendo ello que se mejore los procesos de enseñanza y aprendizaje en los niños y jóvenes. Lo anterior en la medida de que ante el uso de métodos tradicionales estos han perdido el interés por aprender, viendo ello más como una obligación. En consideración a ello, se decide trabajar en torno a las ciencias sociales y en particular de la historia a través del diseño de unos talleres en los que se incluyen diferentes actividades que permite que el niño además de asimilar diferentes contenidos haciendo uso de imágenes, videos, narraciones, pueda asumir una actitud crítica reflexiva sobre hechos del pasado, igualmente relacionar conocimientos. Del mismo modo se elaboran representaciones artísticas que posteriormente son expuestas, fomentándose con ello la creatividad, capacidad socializadora y expresiva de los niños. Cada uno de esos talleres buscaba además trabajar en base a las competencias de las ciencias sociales y se fundamentaron en la aplicación de nuevos modelos pedagógicos, de la innovación educativa, de la transversalidad del currículo escolar. El trabajo realizado consistió en la realización de un diagnostico a partir del cual se diseñaron los talleres que posteriormente fueron implementados en el aula de clase, evidenciándose cambios significativos especialmente en la percepción que tenían los niños de la clase de historia, al igual que los resultados propios del proceso enseñanza- aprendizaje. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH EA;0074 | - |
dc.subject | Historia | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Didáctica del aprendizaje | es |
dc.subject | Educación Artística | es |
dc.title | Generación de aprendizajes significativos de la historia basados en estrategias didácticas de la educación artística, orientadas a los niños del grado sexto del Gimnasio Humanístico del Alto Magdalena de la Ciudad de Neiva. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Artistica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
th EA 0074.pdf | 3.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.