Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2798
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | ENDES GARZON, SERGIO EDUARDO | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-25T23:16:05Z | - |
dc.date.available | 2022-09-25T23:16:05Z | - |
dc.date.issued | 2018-07-16 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2798 | - |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo de grado trato de dejar en claro que los retos de la educación a nivel mundial cada día exigen una mayor interacción con los contextos de cada región. Significa que, los conocimientos locales y los básicos de corte universal deben relacionarse para así proporcionar una visión clara de lo que se pretende en la educación, y por supuesto en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es así que la educación actualmente exige no marginarse de la realidad cercana, propone un avance y consecución de conocimientos, saberes y habilidades muy fieles al contexto de los educando. Sin embargo, el hecho de relacionar el contexto no significa que la educación se potencialice del todo, merece también estrategias únicas, progresistas y altamente significativas que generen una conexión entre los conocimientos y saberes básicos, la realidad cercana (contexto) y el educando como receptor, pero también emisor de información. En Colombia, la educación generalmente se muestra ambivalente, por no mencionar que es ambigua y en cierto modo castrante, es evidente que la desmotivación en el educando, suele darse desde el primer año de primaria; pues allí al parecer se suspende la carga enorme de juegos, rondas infantiles, músicas y lúdicas que podrían contribuir en los infantes una visión alegre y de disfrute del aprendizaje. Los infantes pasan a una etapa donde todo parece ser abrumante, donde la dificultad se acerca en todo momento, los procesos de aprendizaje se empapan de tedio y en algunos casos carecen de significancia y gusto. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH EA;0073 | - |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es |
dc.subject | EXPRESIÓN LÚDICA | es |
dc.subject | EDUCACIÓN ARTÍSTICA | es |
dc.subject | VISUALIDAD | es |
dc.subject | SONIDO | es |
dc.subject | MOVIMIENTO | es |
dc.title | RELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y LA PEDAGOGÍA DE LA EXPRESIÓN LÚDICA COMO POTENCIADORA DE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Artistica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
th EA 0073.pdf | 1.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.