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http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2780
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | BONILLA AVENDAÑO, YENNY BANESA | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T01:02:15Z | - |
dc.date.available | 2022-09-22T01:02:15Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2780 | - |
dc.description.abstract | El arte ha sido y sigue siendo hasta la fecha el instrumento básico para que la conciencia humana se desarrolle y no se atrofie el espíritu, donde el hombre ha comprendido la esencia y naturaleza de las cosas. La nueva forma de ver el mundo y el deseo de representarlo mediante la fotografía como elemento de integración o recuerdo. Esta propuesta nace con la investigación de una estética popular, donde se da prioridad a lo cotidiano, en contravía de los trascendentales temas de la vida social, Como núcleo de este mapa íntimo, “la cama” elementos tomados como herramientas de expresión apoyados en la fotografía. Icono de una realidad individual y colectiva, como testigo de nuestras historias diarias. En relación con el material fotográfico tomado en el municipio de Baraya (zona rural), se observa el índice de pobreza de las diferentes comunidades, donde su espacio de hábitat costa de una cama conformada por algunas tablas, cueros o mayas entrelazas tejidas y construidas por los mismo propietarios Los vínculos pueden ser infinitos pero el elemento se mantiene ahí, ante el cambio de miradas y situaciones. Se puede considerar que la cama es el único espacio 10 donde habitamos parte de nuestro tiempo, dejando reflejar nuestro estado más natural. Además, en ella comienza y finaliza nuestro ciclo de vida. La fuerte vinculación de ese contexto con la propia esencia del ser humano la convierte en escenario de situaciones especiales como: el nacimiento, la muerte, la enfermedad, los sueños, el sexo, el miedo, la lectura, el trabajo y la reflexión. Estas personas que comparten sus costumbres y pensamientos hacen parte de la cultura popular, estos a su vez son olvidados por el resto de la población con poder económico y político. Con respecto a lo que hoy conocemos como modernidad no es más que la perdida de herencia, orígenes y cultura de nuestros antepasados. Cambiando lo que antes conocíamos como cama, Por camas de sementó o simplemente superficies planas a poca distancia del suelo. Por ende en este proyecto de investigación-creación, tiene como objetivo principal el origen de la cama en la cultura popular y el patrimonio local del municipio de Baraya | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH EA;0053 | - |
dc.title | “SOBRE CAMAS” Una Mirada a la Estética Popular del Municipio de Baraya | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Artistica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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th EA 0053.pdf | 8.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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