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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPARRA MUÑOZ, JUAN CARLOS-
dc.date.accessioned2022-09-15T17:45:13Z-
dc.date.available2022-09-15T17:45:13Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2760-
dc.description.abstractLa imagen fotográfica juega un importante papel en la transmisión, conservación y visualización de las actividades políticas, sociales, científicas o culturales de la humanidad, de tal manera que se erige en verdadero documento social. Si los periódicos constituyen una fuente histórica básica para la comprensión de los avatares de la humanidad durante los últimos siglos, la fotografía, sea la de prensa, la profesional o, incluso, la fotografía de aficionado, representa, con el cine y la televisión, la memoria visual de la humanidad. El Diccionario de la Real Academia Española dice que la fotografía es “el arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura” y define imagen como “figura, representación, semejanza y apariencia de una cosa”. Lo cierto es que por medio de la fotografía algo o alguien situado en un momento dado ante el objetivo de una cámara pasa a ser registrado en un soporte que permitirá su difusión, colección o exhibición. Valorando la importancia que la imagen tiene en la actualidad, la presente propuesta de investigación creación pretende abordar un método de análisis a través de la fotografía que permite la representación los sueños de un grupo de niños que viven el extremo sur de Colombia. Este proyecto fue desarrollado en tres fases, la primera, realizó un acercamiento a la población indígena a través de la observación directa y el diálogo. Esto permitió conocer sobre sus gustos, los sueños, anhelos, costumbres, perspectivas de futuro así como, los modos de vestir, comportamientos y expectativas de los niños frente a su futuro. La segunda, estuvo dedicada a trabajo de fotográfico de los niños en el contexto, y la tercera al desarrollo creativo a través del programa Photoshop. Para esta última fase, se tomo una serie fotográfica, que luego se llevo a Photoshop y a través de las diversas herramientas se modificó los distintos parámetros de la imagen como el color, la nitidez, la iluminación, el contraste, el nivel de “ruido”, el recorte, la textura, o la transformación de la figura que se encuentraba en la imagen, tomando como referencia elementos compositivos del Art Pop. Por lo tanto, para el cumplimiento de los objetivos de la presente propuesta, se han trazado una serie tareas que van desde la identificación de los referentes conceptuales para el desarrollo del tema hasta la recolección y sistematización de la información, para concretarla en un serie de quince fotografías con su respectivo montaje, donde interesa analizar la forma como las tensión entre lo tradicional y lo moderno se manifiesta en el proceso de reconfiguración de la identidad cultural de la comunidad Multiétnica Tacana, ubicada en del Departamento del Amazonas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH EA;0030-
dc.subjectComunidades indígenases
dc.subjectInfancia Modernidades
dc.subjectmodernizaciónes
dc.subjectfotografía digitales
dc.titleSUEÑOS Y ASPIRACIONES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS INDÍGENAS DE LA COMUNIDAD MULTIÉTNICA TACANA A DE LA ZONA RURAL DE LETICIA AMAZONASes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Artistica

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