Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2749
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorALVAREZ MURCIA, MAYERLLY-
dc.date.accessioned2022-09-15T15:52:26Z-
dc.date.available2022-09-15T15:52:26Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2749-
dc.description.abstractLa danza ha formado parte de la Humanidad desde el principio de los tiempos. Las pinturas rupestres encontradas en España y Francia, con una antigüedad de mas de 10.000 años, muestran dibujos de figuras danzantes asociadas con rituales y escenas de caza. Civilizaciones antiguas. En el antiguo Egipto, las danzas ceremoniales fueron instituidas por los faraones. En la Grecia antigua, la influencia de la danza egipcia fue propiciada por los filósofos que habían viajado a Egipto para ampliar su conocimiento. En la edad Media, la actitud de la Iglesia Cristiana hacia la danza fue cambiante. Por un lado se rechaza la danza como catalizadora de la permisividad sexual. Por otro lado, antiguos Padres de la Iglesia intentaron incorporar las danzas propias de las tribus del norte, celtas, Anglosajones, Galos, en los cultos cristianos. El nacimiento del ballet. El advenimiento del Renacimiento trajo una nueva actitud. Las cortes de Italia y Francia se convirtieron en el centro de nuevos bailes a escala social. Luis XIV de Francia autorizó el establecimiento de la primera Real Academia de Danza. En los siglos siguientes el ballet se convirtió en una disciplina artística reglada. Las danzas sociales de pareja como el vals comenzaron a emerger. La danza ha sido interpretada por hombre desde sus inicios, la danza ha cambiado su técnica gracias a la evolución del hombre, según las épocas, los países o las corrientes del espectáculo coreográfico. A esta se le puede incluir mímica, música, teatro y lo visual. Como lo hizo en la pintura de ballet de Edgar Degas. Dejar el movimiento en una imagen, plasmando los sentimientos y emociones de un bailarín en una cuadro, es un reto para el artista, por ende en este proyecto se implementara el recurso del fotoshop para desarrollar la propuesta fotográfica que muestre a través los movimientos suaves, finos, armoniosos y coordinados del bailarín que sustituye el lenguaje verbal por el corporal, creando las aproximaciones de los estados sensibles de un artista de la danza contemporánea con los elementos de los estados del agua.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH EA;0016-
dc.subjectVivenciases
dc.subjectdanza contemporáneaes
dc.subjectanalogíases
dc.subjectestados del agua.es
dc.titleVIVENCIAS DE UN ARTISTA DE DANZA CONTEMPORANEAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Artistica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
th EA 0016.pdf2.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.