Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2739
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | TOVAR PAREDES, JUAN PABLO | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T15:20:52Z | - |
dc.date.available | 2022-09-14T15:20:52Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2739 | - |
dc.description.abstract | Las investigaciones realizadas en Colombia, basadas en el tema de la educación independientemente del área, generan mérito a nombrar lo que pueda ejecutar tanto un estudiante, como el mentor que forma a este estudiante, su ética profesional como maestro formador, a reconocer que su estilo de profesionalismo es aporte radical a la conformación de un futuro claro y progresista Con mente abierta y dispuesta a los cambios, con objetivos claros frente a la solución de problemas diarios, cotidianos, y extremos. En general, la sociedad colombiana por medio de lo que refleja, demuestra un alto grado de conformismo ante las diferentes situaciones que la agobian como violencia, politiquería, clientelismo, maltrato, pobreza, conflicto armado y social, delincuencia, drogadicción, lo cual permite comprender que ésta es insensible ante la realidad que lo ata y lo mantiene en una incertidumbre constante. FEDERICO SCHILLER entiende éste fenómeno como el resultado de dejar a la deriva la formación del espíritu donde se fundamenta la Sensibilidad Estética del ser, lo cual explica el banal sentido que imprimen en sus apreciaciones y estilos de vida, una sociedad que desconoce la necesidad de sentir gusto por establecer unas bellas relaciones que propendan por el desarrollo de la dignidad humana. Es tal el grado de la situación, que un sin número de investigaciones y las instituciones educativas apuntan a pensar imperiosamente en la necesidad de trabajar en pro de desarrollar una formación Estética que logre cierto grado de sensibilidad en el ser, que le permita reflexionar sobre las situaciones y afrontarlas de tal manera que siempre se preserve la dignidad humana, como respuesta de su gusto. Partiendo de ésta realidad, nace el interés de contribuir con el desarrollo del estudio de la estética, precisamente investigando sobre el estado de la sensibilidad Estética del estudiante del programa de Educación Básica con Énfasis en Educación Artística de la universidad Sur colombiana, buscando conocer la naturaleza en que ésta se forma, los factores que influyen, el nivel de pertinencia del programa en cuanto a las necesidades del medio, y además tener algunas ideas que puedan brindar la posibilidad de establecer que tan dispuestos se encuentran los estudiantes para sensibilizar a una sociedad sobre sus malestares. Realizando diagnóstico del estado actual de la sensibilidad estética de los estudiantes del programa, a fin de establecer las características de su sensibilidad, los factores que la determinan, y la pertinencia del programa en la formación del estudiante de acuerdo a las características del medio que lo rodea; Se hace necesario comprender la estética como una forma específica de relacionarse el hombre con su entorno, es decir, las relaciones que establece con el medio natural, el medio construido y la mediación estética. El conocimiento de la estética implica una apropiación de valores anexados a la misma psique humana, a partir de las relaciones que se dan entre los objetos y sujetos desde donde se conjugan las propiedades intrínsecas y extrínsecas de éstos, gestándose un producto que enriquece la subjetivad de los individuos. La percepción como elemento coadyuvante de la estética permite establecer diferencias entre comportamientos humanos develando su interioridad en constante intercambio con el exterior y otras interioridades. En ese sentido, la estética como teoría del arte es humanizadora y liberadora, porque como producto del hombre pone de manifiesto otra forma de interpretar y transformar el mundo. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH EA;0006 | - |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | ESTETICA | es |
dc.subject | LO ESTETICO | es |
dc.subject | SENSIBILIDAD | es |
dc.subject | SENTIDOS | es |
dc.subject | SENSACIONES | es |
dc.subject | ESTUDIANTES | es |
dc.subject | PROGRAMA DE EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA | es |
dc.title | ESTADO DE LA SENSIBILIDAD ESTÉTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Artistica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
th EA 0006.pdf | 770.35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.