Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2713
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBENITEZ CHAVARRO, ADRIANA PATRICIA-
dc.contributor.authorGONZALEZ SAZA, ALFARIS-
dc.date.accessioned2022-09-08T14:42:51Z-
dc.date.available2022-09-08T14:42:51Z-
dc.date.issued2014-11-18-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2713-
dc.description.abstractDada la importancia del uso de las nuevas tecnologías (TICs) en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, el objetivo de esta investigación ha sido desarrollar y aplicar una propuesta peda gógica apoyada en el uso de video clips, para mejorar la compresión auditiva de los estudiantes creando hábitos de autonomía en ellos. Para implementar la propuesta se trabajó con un grupo de 34 estudiantes de sexto grado del Colegio Cooperativo la Prese ntación; estos alumnos fueron expuestos a actividades de video clips. El grupo observó cinco (5) videos a lo largo de ocho (8) sesiones en semanas. En cada sesión se desarrollaron actividades de tipo colaborativo con el fin de vencer barreras de escucha de comprensión. Al concluir cada sesión, los estudiantes respondían un examen para determinar el progreso en la adquisición de su habilidad de Listening en inglés como lengua extranjera. Posterior a la implementación de la propuesta, se presentan los resulta dos obtenidos, las conclusiones e implicaciones pedagógicas. Los resultados de este estudio mostraron la importancia de implementar estrategias que facilitaron el desarrollo de la comprensión de escucha en los estudiantes. Los alumnos manifestaron interés por participar activamente en las actividades desarrolladas en el antes, durante y después. Al iniciar practicaron un “spanglish” mientras ganaban confianza y se acostumbraban a una rutinaes
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH HLE;0022-
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectAUTONOMO AUTONOMOUSes
dc.subjectCOLABORATIVOes
dc.subjectHABILIDADes
dc.titleAPLICACIÓN EFECTIVA DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN ORAL EN INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO DE BÁ SICA SECUNDARIA EN EL COLEGIO COOPERATIVO LA PRESENTACIÓNes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educacion Basica con Enfasis en Humanidades y Lengua Extranjera - Ingles

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH HLE 0022.pdf1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.