Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2602
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarzón Cabrera, Lory Dayana-
dc.contributor.authorPerdomo Canacué, Anderson Fabián-
dc.date.accessioned2022-08-23T15:23:54Z-
dc.date.available2022-08-23T15:23:54Z-
dc.date.issued2019-07-26-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2602-
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que en la práctica pedagógica y en el quehacer formativo dentro del aula, los docentes tienen el deber de propender por la actualización constante de los conceptos y de las maneras de transmitir el conocimiento, esto, tendiente a lograr una mejor aprehensión del conocimiento, por parte de los estudiantes. En ese orden de ideas, el presente proyecto tiene como central objetivo verificar el uso de herramientas tic´s como el software CABRI 3D, en el proceso de enseñanza aprendizaje, con el fin de analizar su incidencia en la aprehensión del conocimiento en el área de matemáticas, específicamente en lo relacionado la geometría. Lo anterior, partiendo del hecho de que en este aspecto son necesarias las repeticiones de ejercicios, que en muchas ocasiones no permiten que el estudiante las contextualice o aplique de forma práctica en una situación determinada. Para el caso del presente proyecto, se analizaron a los estudiantes del grado Noveno de la Institución Educativa El Recreo, quienes, se observó, presentan falencias en la interpretación de situaciones problemáticas relacionadas con contextos; esto, principalmente a que existe un déficit en comprensión lectora. De acuerdo con lo anterior, y atendiendo al acelerado avance de las tecnologías y a la capacidad de los jóvenes para adaptarse a ellas, resulta procedente que se aborden los conocimientos geométricos haciendo uso de aquellas herramientas, que permitirán una mayor aplicabilidad de los conceptos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH EE;0008-
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectPráctica Pedagógicaes
dc.subjectTIC´Ses
dc.subjectCreatividades
dc.subjectCompetenciases
dc.titleINCIDENCIA DE LA APLICACIÓN MATEMÁTICA CABRI 3D EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS SÓLIDOS GEOMÉTRICOS EN CONTRA POSTURA DE LA ENSEÑANZA TRADICIONALes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EE 0008.pdf3.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.