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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastro Guevara, Dayana Ibeth-
dc.contributor.authorGarzón Muñoz, Juan David-
dc.date.accessioned2022-08-23T14:33:40Z-
dc.date.available2022-08-23T14:33:40Z-
dc.date.issued2019-07-22-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2599-
dc.description.abstractPara finales del siglo XX, la escolarización a nivel mundial creció a un ritmo sostenido; tanto así que se logró acceso universal a la educación primaria, por lo menos en américa latina (Pereyra, 2008). Según cifras del banco mundial, desde 1990 a 2016, el número de alumnos matriculados, por lo menos en nivel de secundaria; pasó de más de 300.000 millones a más de 600.000 millones según datos del Banco Mundial. Esto contribuye a la reducción de brechas sociales, pero también representa un reto para la financiación en la educación pública y una oportunidad para las instituciones de educación privada. Sin embargo según el último informe de seguimiento de la UNESCO, a 2014 solo el 63% de los jóvenes estaban matriculados en el nivel de secundaria; siendo la región de Asia Meridional la que más jóvenes no matriculados en su nivel de secundaria posee. Los países de ingresos bajos y medio bajos poseen tasas de terminación de educación media bastante bajas que oscilan entre el 14% y el 38% respectivamente (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, 2017). Por otro lado la falta de financiación contribuye a que se den cifras tan bajas de escolarización en todo el mundo, según la UNESCO, en promedio, se gasta menos del 4% del PIB de un país en educación, además de que aún no se logra reflejar sistemáticamente todas las formas de escolarización que han surgido precisamente por la desfinanciación de la educación pública. Esta falta de financiación en la educación pública, en países no desarrollados o en países en vía de desarrollo, puede tener sus causas en los altos niveles de corrupción presentes en dichas zonas. De igual forma, las regiones con un sector educativo privado poseen un gran problema de ausencia de información acerca del personal que lo conforma (Pereyra, 2008).es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH EE;0005-
dc.subjectBRECHAes
dc.subjectCOLEGIOS PUBLICOSes
dc.subjectCOLEGIOS PRIVADOSes
dc.subjectDIFERENCIALes
dc.subjectOAXACA BLINDERes
dc.titleDeterminantes que explican la brecha entre colegios públicos y privados en el desempeño académico de los estudiantes de educación media del Departamento del Huilaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Estadística

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