Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2597
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Parra Amaya, Mayra Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Perdomo Mosquera, Angela Goretti | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T14:00:09Z | - |
dc.date.available | 2022-08-23T14:00:09Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-22 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2597 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente trabajo de investigación, fue la realización del estudio comparativo de las habilidades lectora y matemática en estudiantes de tercer grado de primaria, de las Instituciones Educativas oficiales: Ángel María Paredes ( zona urbana - Neiva ) y San Gerardo ( zonarural - Garzón ) usando herramientas de modelamiento estadístico. Para desarrollar esta investigación se analizaron categorías relacionadas con fluidez, velocidad y comprensión lectora, conocimiento procedimental enproblemas matemáticos ( numéricas, espaciales y aleatorias ). Los instrumentos de recolección, se llevaron acabo mediante procedimientos estandarizados, guiada por estudios de otros investigadores y Programas de formación Pedagógica como el PTA (Programa Todos a Aprender), que cumple con parámetros claros y está enfocado hacia el mejoramiento de aprendizaje de los estudiantes. El análisis se realizó através de los Modelos Lineales Genera- lizados, técnica en la que, la variable respuesta puede pertenecer a la familia exponencial y la media de la misma se relaciona con el predictor lineal através de una función de enlace. En esta herramienta estadística surgen los modelos con en la ceslogit, probit y cloglog entre otros; además se utilizó el software R para la graficaciòn y cálculo de los datos a comparar en el estudio. Se espe- ra que esta investigación aporte a la reflexión pedagógica de los docentes, a la actualización de planes de aula y a la generación de acciones concretas con la comunidad educativa, para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH EE;0003 | - |
dc.subject | Fluidez lectora | es |
dc.subject | comprensión lectora | es |
dc.subject | problemas matemáticos | es |
dc.subject | Programa Todos a Aprender | es |
dc.subject | Modelos lineales Generalizados | es |
dc.subject | Modelo Rash. | es |
dc.title | CARACTERIZACIÓN DE LAS HABILIDADES LECTORAS Y MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS DE 3 DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DEL HUILA (URBANA Y RURAL), MEDIANTE MODELAMIENTO ESTADÍSTICO EN E LAÑO 2019 | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Especialización en Estadística |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EE 0003.pdf | 7.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.