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http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2510
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Cortes Araujo, Sthefany Alejandra | - |
dc.contributor.author | Ortiz Muñoz, Natalia | - |
dc.contributor.author | Trujillo Reyes, Maria Alejandra | - |
dc.contributor.author | Suarez Bedoya, Lina Paola | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-05T13:40:20Z | - |
dc.date.available | 2022-08-05T13:40:20Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2510 | - |
dc.description.abstract | En Colombia a partir del año de 1991, se dio inclusión a dos procesos transcendentales en la sociedad, en primer lugar la incursión de derechos fundamentales, propios de un Estado Social de Derecho1 y con ello instrumentos de participación ciudadana en el ejercicio de la función administrativa y pública, pero de igual forma, se abrió paso a los procesos de globalización y privatización. De esta forma, el Estado da inicia una serie de prácticas tendientes a la “modernización” de la estructura del aparato estatal, permitiendo la incursión de la empresa privada en el cumplimiento de sus fines y funciones; es así como Colombia ha entrado poco a poco en el rumbo de la privatización, incrementándose este proceso en las empresas del estado, entregando el manejo de estas a manos de las empresas privadas la prestación de los servicios de salud, servicios públicos entre otros, quienes al parecer con criterios más economicistas y de racionalidad instrumental referida a los criterios de costo-beneficio, prestan dichas funciones no como un servicio social sino como un proceso de empresa para enriquecerse como propietario. Queda entonces el estado reducido a una actividad de guardia o vigilante, por ello desarrolla las conocidas superintendencias, esperando con ello eficiencia y calidad en la prestación de dichos servicios privatizados. Igual suceso afrontó la provisión monopólica de servicios públicos domiciliarios que anteriormente eran suministrados exclusivamente por el Estado y ahora pasaron a ser funciones también de la empresa privada, donde el Estado se ha convertido esencialmente en agente planificador, regulador, vigilante y controlador de las acciones del sector privado. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH D;0060 | - |
dc.subject | Servicios Públicos Domiciliarios | es |
dc.subject | Comités de Desarrollo y Control Social | es |
dc.subject | Participación Ciudadana | es |
dc.subject | Superintendencias | es |
dc.title | IMPACTO DE LOS COMITES DE DESARROLLO Y CONTROL SOCIAL EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS EN EL MUNICIPIO DE NEIVA EN EL PERIODO DE 2009 AL 2012 | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Derecho |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TH D 0060.pdf | 1.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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