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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales Manchola, Jaime Alberto-
dc.contributor.authorTrujillo Cabrera, Juan Nicolás-
dc.date.accessioned2022-08-01T17:52:49Z-
dc.date.available2022-08-01T17:52:49Z-
dc.date.issued2016-08-23-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2445-
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una metodología para el diseño de las profundidades de las sartas de revestimiento en un pozo de petróleo, usando el concepto de la tolerancia a un influjo de gas. Estos procedimientos se implementaron en un código escrito en la herramienta de programación de Java. Dentro de los algoritmos propuestos, se encuentran dos procedimientos. El primero es uno de tipo iterativo para definir una profundidad mínima y una máxima en la que debe estar situado el zapato del revestimiento, con base en una tolerancia al influjo definida y con la presión de fractura calculada a partir de las pruebas de integridad que se realizan previamente. El fundamento se encuentra en predecir la presión generada en el zapato del revestimiento durante la circulación de un volumen definido para un influjo de gas, encontrando una profundidad que no sobrepase la presión de fractura medida en el zapato mientras el influjo migra y se expande. El segundo método tiene en cuenta las mismas consideraciones y principios del primero, a diferencia de que en este, el objetivo es definir el volumen máximo tolerado en un influjo con una profundidad objetivo definida previamente y que no varía. Posteriormente, se muestran dos ejemplos elaborados para demostrar la aplicación de la metodología propuesta.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH IP;0378-
dc.subjectZapato de revestimientoes
dc.subjectPruebas de integridades
dc.subjectTolerancia de influjoses
dc.subjectPerforaciónes
dc.subjectDiseño de pozoses
dc.titleDETERMINACIÓN DE LA PROFUNDIDAD DE ASENTAMIENTO DEL ZAPATO DE REVESTIMIENTO DURANTE LA PERFORACIÓN CON BASE EN LAS PRUEBAS DE INTEGRIDAD (LOT-FIT), TENIENDO EN CUENTA UN INFLUJO DE GASes
dc.typeThesises
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