Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/211
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrera Galvis, Yomar Fabián-
dc.contributor.authorGonzález Sapuy, Anderson-
dc.contributor.authorOrrego s., John Freddy-
dc.date.accessioned2021-08-12T17:55:30Z-
dc.date.available2021-08-12T17:55:30Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/211-
dc.description.abstractPara el desarrollo del análisis crítico de la novela es fundamental tener en cuenta los siguientes conceptos básicos acerca de la Teoría de la Novela, elementos que darán sustento a todo el proceso. Empecemos diciendo que en la novela el fondo y la forma son inseparables, la forma es cómo se cuenta, el fondo lo que se cuenta, estos dos elementos en una auténtica novela nunca están separados; Los dos se corresponden, existe una perfecta correspondencia entre lo que se cuenta y cómo se cuenta; sólo por asuntos analíticos se permitiría una separación artificial más no real de estos dos elementos. La perfecta correspondencia entre lo que se dice y cómo se dice (fondo- forma) es lo que permite que una novela sea creíble o increíble, auténtica, o ridícula. Las palabras, los giros idiomáticos, el lenguaje, las figuras retóricas, las imágenes y en general los recursos que el autor utiliza en cómo lo dice (forma) deben corresponder a la historia que se cuenta; este logro de fondo y forma es lo que hace verosímil la historia que se cuente al punto que el lector llegue a convertirse en un coautor o en un lector implícito o participe de lo contado, tanto que llegue a experimentar las angustias, los dolores o los placeres de los personajes. Obsérvese que el lector juicioso que se enfrenta a la maravilla de Crimen y Castigo de Dostoievski sufre y llora con las pesadumbres de Raskolnicov; el lector experimenta con el personaje la angustia y el placer de haber matado a un bicho como lo era la usurera, angustia por la conciencia de haber cometido un crimen y placer por haber liberado a la humanidad de un ser despreciable. Igual sensación se experimenta en toda novela auténtica a través del tratamiento estético fondo – forma que haya tratado lo esencial del alma humana.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesHLC;0053-
dc.titleBIENAL NACIONAL DE NOVELA JOSÉ EUSTASIO RIVERA Análisis crítico de las novelas de los escritores huilenses premiadas en la Bienal Nacional de Novela José Eustasio Rivera.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH HLC 0053.pdf8.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.