Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/211
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Herrera Galvis, Yomar Fabián | - |
dc.contributor.author | González Sapuy, Anderson | - |
dc.contributor.author | Orrego s., John Freddy | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T17:55:30Z | - |
dc.date.available | 2021-08-12T17:55:30Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/211 | - |
dc.description.abstract | Para el desarrollo del análisis crítico de la novela es fundamental tener en cuenta los siguientes conceptos básicos acerca de la Teoría de la Novela, elementos que darán sustento a todo el proceso. Empecemos diciendo que en la novela el fondo y la forma son inseparables, la forma es cómo se cuenta, el fondo lo que se cuenta, estos dos elementos en una auténtica novela nunca están separados; Los dos se corresponden, existe una perfecta correspondencia entre lo que se cuenta y cómo se cuenta; sólo por asuntos analíticos se permitiría una separación artificial más no real de estos dos elementos. La perfecta correspondencia entre lo que se dice y cómo se dice (fondo- forma) es lo que permite que una novela sea creíble o increíble, auténtica, o ridícula. Las palabras, los giros idiomáticos, el lenguaje, las figuras retóricas, las imágenes y en general los recursos que el autor utiliza en cómo lo dice (forma) deben corresponder a la historia que se cuenta; este logro de fondo y forma es lo que hace verosímil la historia que se cuente al punto que el lector llegue a convertirse en un coautor o en un lector implícito o participe de lo contado, tanto que llegue a experimentar las angustias, los dolores o los placeres de los personajes. Obsérvese que el lector juicioso que se enfrenta a la maravilla de Crimen y Castigo de Dostoievski sufre y llora con las pesadumbres de Raskolnicov; el lector experimenta con el personaje la angustia y el placer de haber matado a un bicho como lo era la usurera, angustia por la conciencia de haber cometido un crimen y placer por haber liberado a la humanidad de un ser despreciable. Igual sensación se experimenta en toda novela auténtica a través del tratamiento estético fondo – forma que haya tratado lo esencial del alma humana. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | HLC;0053 | - |
dc.title | BIENAL NACIONAL DE NOVELA JOSÉ EUSTASIO RIVERA Análisis crítico de las novelas de los escritores huilenses premiadas en la Bienal Nacional de Novela José Eustasio Rivera. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH HLC 0053.pdf | 8.17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.