Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2107
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarrido Polania, Leidy Carolina-
dc.date.accessioned2022-03-25T17:11:43Z-
dc.date.available2022-03-25T17:11:43Z-
dc.date.issued2021-10-12-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2107-
dc.description.abstractTesis de Maestría realizada con el propósito de investigar las Prácticas educativas de los docentes Universitarios en perspectiva en el Pensamiento Complejo dentro del Programa Administración de Empresas de la Universidad Surcolombiana, Huila, toda vez que ha sido una propuesta a implementar en el Proyecto Educativo del programa (2018). El Estado del arte describe los retos que en el actual mundo globalizado e interconectado se están presentando a las universidades. Igualmente se explican los cambios que han tenido los paradigmas con respecto a la Administración hasta la actualidad. En el Marco teórico, se explican los fundamentos epistemológicos de la teoría del pensamiento complejo de Edgar Morín y Matthew Lipman, y sus aportes a la educación y a las prácticas administrativas. Se abordan, además, los conceptos de didáctica, currículo, flexibilidad curricular y prácticas pedagógicas en el contexto de la teoría de la complejidad, así como el rol del docente de Administración. La metodología utilizada es cualitativa aplicando el método de estudio de caso, en un nivel exploratorio e interpretativo, con enfoque histórico-hermenéutico. Entre los resultados de la investigación, se pudo comprobar que existen dificultades para implementar prácticas educativas que contribuyan a incorporar el modelo fundamentado en el pensamiento complejo, que se precisa reconocer y superar.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0398-
dc.subjectPensamiento Complejoes
dc.subjectPrácticas Educativases
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.subjectTransdisciplinariedades
dc.subjectActitud Críticaes
dc.titlePRÁCTICAS EDUCATIVAS DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS QUE INCORPORAN EL MODELO DEL PENSAMIENTO COMPLEJO EN EL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA, HUILAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0398.pdf1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.