Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2103
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Escobar, Jhon Fredy-
dc.date.accessioned2022-03-25T14:46:14Z-
dc.date.available2022-03-25T14:46:14Z-
dc.date.issued2021-07-19-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2103-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito comprender las representaciones sociales acerca de la paz y de la violencia que han construido 10 estudiantes del grado séptimo y del grado undécimo, de la Institución Educativa El Rosario del Municipio de Tesalia. Desde un enfoque cualitativo y un diseño de relatos de vida, se utilizaron como instrumentos para recopilar información: entrevista semiestructurada, autoregistros y expresiones gráficas de los participantes. El análisis se realizó con la organización, distribución y la conexión entre los diferentes discursos desde los relatos de vida, apoyado por el descubrimiento de las relaciones entre los elementos de cada categoría construida y siguiendo la fundamentación de conceptos en los datos (Strauss y Corbin, 2016). Se construyeron datos sobre las creencias, sentimientos y prácticas de los actores sociales, alrededor de la percepción que han construido de la violencia, pero también de la paz. Se evidenció en las representaciones sociales (RS) de violencia una tendencia hacia el prejuicio e intolerancia a las diferencias, considerándose, en la mayoría de las ocasiones, como prácticas justificadas en medio de la cotidianidad del estudiante. Los estudiantes vivencian, tanto en sus casas como en los espacios de la escuela y comunidad, situaciones de violencia, relacionados con la identidad de género, planteando la violencia como la legitimación de prejuicios e intolerancia a las diferencias, a menudo reconocida como cuestión de risas y tolerada fácilmente en este contexto. Pero también ellos aluden al apoyo, a la colaboración y al hecho de compartir, como prácticas que generan sentimientos de satisfacción.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0394-
dc.subjectRepresentaciones socialeses
dc.subjectPazes
dc.subjectViolenciaes
dc.titleREPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE PAZ Y VIOLENCIA EN ESTUDIANTES DE SÉPTIMO Y UNDÉCIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO DEL MUNICIPIO DE TESALIAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0394.pdf3.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.