Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2094
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLOSADA RIVERA, KARLA PATRICIA-
dc.date.accessioned2022-03-24T17:44:57Z-
dc.date.available2022-03-24T17:44:57Z-
dc.date.issued2021-04-30-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2094-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito contribuir al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación media de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, (Gigante, Huila) a partir del diseño de una secuencia didáctica. Esta investigación responde a un llamado a transformar las prácticas educativas tradicionales y formar estudiantes preparados críticamente para leer su contexto, su realidad local, nacional y global. El marco teórico de este trabajo se fundamenta en los principales planteamientos de la Pedagogía Crítica de Freire (Ocampo, 2008) y del pensamiento crítico, especialmente en los trabajos de (Facione, 2007) y (Lipman, 1997). La metodología combina enfoques cuantitativo y cualitativo, para conocer e interpretar el fenómeno educativo. En la investigación se aplican distintas técnicas tales como la observación participante, entrevista semiestructurada y análisis de documentos. El análisis y triangulación de los datos permitieron dar respuesta a nuestra pregunta de investigación, la cual planteamos en los siguientes términos: ¿Cuáles serían los soportes teórico- metodológicos para el diseño de una propuesta pedagógica y didáctica para contribuir al desarrollo del pensamiento crítico (PC) en estudiantes de educación media de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Gigante Huila? Para finalmente presentar los resultados a través de tres categorías de análisis: Contexto escolar, Nivel de pensamiento crítico y Estrategia didáctica.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0388-
dc.subjectcontexto escolares
dc.subjectestrategia didácticaes
dc.subjectlectura críticaes
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico a partir de estrategias didácticas en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, (Gigante, Huila).es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0388.pdf713.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.