Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2091
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArbeláez Gallego, Natalia-
dc.date.accessioned2022-03-24T16:35:26Z-
dc.date.available2022-03-24T16:35:26Z-
dc.date.issued2020-03-10-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2091-
dc.description.abstractEl presente artículo presenta la valoración y el aporte del programa de Psicología de la UNAD, CEAD Ibagué, en lo relacionado con la formación ciudadana de sus estudiantes, a través del análisis del Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS) y Plan de Estudio del Programa de Psicología de la UNAD. Metodológicamente es de enfoque mixto, con un alcance descriptivo desde el estudio de caso. Se estableció también, audiencias foco conformadas por la comunidad estudiantil del Programa de Psicología del CEAD Ibagué, compuesta por una muestra de 18 estudiantes que se encuentren realizando sus prácticas profesionales. Así mismo, un grupo de cinco (5) docentes del Programa de Psicología del CEAD Ibagué quienes participaron en la formación de los estudiantes de prácticas profesionales y otro grupo de cinco (5) egresados del Programa de Psicología del CEAD Ibagué para el grupo focal. Por otro lado, los instrumentos aplicados fueron: la revisión documental, la encuesta y el grupo focal. Los datos se analizan a través de la triangulación de información. Con lo cual, se estableció que la valoración significativa se expresó al evidenciarse un acoplamiento en el discurso de los docentes, estudiantes y egresados con las directrices de la UNAD expresadas en diversos documentos como el PAPS y los lineamientos del programa de Psicología, pues en cada uno de estos componentes de análisis se tuvieron en cuenta la formación ciudadana como manera de abordar y dimensionar las problemáticas sociales.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0384-
dc.subjectFormación Ciudadanaes
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectEducaciónes
dc.titleFORMACIÓN CIUDADANA DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CEAD IBAGUÉes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0384.pdf8.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.