Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2086
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBermúdez Vásquez, María Paola-
dc.date.accessioned2022-03-24T14:40:39Z-
dc.date.available2022-03-24T14:40:39Z-
dc.date.issued2020-10-28-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2086-
dc.description.abstractEl artículo de esta investigación plantea que desarrollar los procesos de pensamiento a través de la investigación como mediación pedagógica y didáctica se realizan partiendo desde la pregunta, la capacidad de asombro y la curiosidad. Así mismo, se prioriza y se centra la investigación como herramienta pedagógica pasando de una estructura educativa simple, fragmentada, descontextualizada a una estructura más compleja, con más elementos, articulada, contextualizada y organizada. El objetivo de este estudio es valorar el desarrollo de los procesos de pensamiento a través de la investigación como mediación pedagógica y didáctica básica en niños en el marco de la enseñanza para la comprensión. En este contexto se considera importante identificar que la investigación dentro de la escuela o ámbito escolar permitiría la potencialización de todas las capacidades y habilidades desarrollando seres competentes y preparados frente a un mundo globalizado, considerando que, desde la implementación de estrategias investigativas los estudiantes y docentes pueden alcanzar niveles de desempeño superiores no solo para el aula sino también formación para la vida Teniendo esto en cuenta, toma mayor fuerza la inquietud de los educadores por formar y fomentar una escuela diferente. Es allí, donde la investigación como mediadora pedagógica y didáctica se convierte en la piedra angular de la formación educativa y del desarrollo de los procesos de pensamiento permitiendo fortalecer el desarrollo de la crítica, lógica y la creatividad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0378-
dc.subjectCultura investigativaes
dc.subjectProcesos de pensamientoes
dc.subjectPrácticas pedagógicases
dc.subjectEnseñanza para la comprensiónes
dc.subjectSecuencia didácticaes
dc.title“DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO EN NIÑOS DE CICLO I (1°,2° Y 3° DE BÁSICA PRIMARIA) A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN”es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0378.pdf2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.