Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2084
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArguello Martínez, Mónica Mayelly-
dc.contributor.authorPérez Castro, Andrea del Pilar-
dc.date.accessioned2022-03-22T18:29:19Z-
dc.date.available2022-03-22T18:29:19Z-
dc.date.issued2021-07-26-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2084-
dc.description.abstractLa investigación desarrollada tuvo como objetivo general “Valorar la relación que existe entre el Discurso Regulativo Institucional – DRI- y la preservación, ejercicio y respeto de los Derechos Humanos - DDHH en la institución educativa - IE” el cual facilitó identificar y analizar aspectos básicos relacionados con la preservación, ejercicio y respeto de los DDHH en el DRI. Asimismo, argumentar el grado de coherencia existente entre lo planteado en el DRI y la preservación, ejercicio y respeto de los DDHH. Por último, estructurar una propuesta alternativa que contribuya a la preservación, ejercicio y respeto de los DDHH en la institución educativa. El enfoque metodológico de la investigación, se orientó desde su naturaleza cualitativa con perspectiva epistemológica hermenéutica, sustentado en el método etnográfico que permitió la utilización de instrumentos como la revisión documental, las narrativas y las agendas de opinión, desarrollados con las diferentes audiencias (docentes, directivos y estudiantes de 9, 10 y 11 grado) de la IE INEM Julián Motta Salas (Jornada Mañana) y la IE El Caguan (Jornada Tarde). En el trabajo de campo se establecieron unas categorías de análisis generadas a través del Software Atlas Ti, que permitió organizar experiencias específicas facilitando el análisis y de la información, propios de estudios cualitativo. Con el análisis de la información obtenida mediante el trabajo de campo, se elaboraron conclusiones relacionada con los objetivos propuestos que se convierte en el insumo para la estructuración de una propuesta alternativa muy comprometida con la preservación, ejercicio y respeto de los DDHH en la IE.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0376-
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectDerechos Humanoses
dc.subjectDiscurso Regulativo Institucionales
dc.subjectManual de Convivenciaes
dc.subjectProyecto Educativo Institucionales
dc.titleEL DISCURSO REGULATIVO INSTITUCIONAL Y LA PRESERVACIÓN, EJERCICIO Y RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0376.pdf4.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.