Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2079
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDiaz Aviles, Ferney Felipe-
dc.date.accessioned2022-03-22T17:34:11Z-
dc.date.available2022-03-22T17:34:11Z-
dc.date.issued2021-07-16-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2079-
dc.description.abstractEl principal propósito de esta investigación es identificar las contribuciones que genera a la enseñanza del área de tecnología e informática la aplicación de una estrategia didáctica centralizada en el desarrollo e implementación de un sistema de riego automático basado en Arduino, en la Institución Educativa Martin Pomala sede La Nueva Reforma del Municipio de Ataco Tolima en zona rural. A su vez la metodología del trabajo de investigación pertenece a un enfoque mixto de diseño concurrente donde existe una combinación de elementos de carácter cualitativo y cuantitativo, ya que se usarán instrumentos propios del enfoque mixto para lograr obtener datos e información durante el proceso de investigación. Cabe señalar que el proyecto investigativo se ubica en la línea de investigación correspondiente a las TIC y el proceso aprendizaje, debido a que la problemática que se desea solucionar mediante la elaboración y desarrollo de las diversas fases del proyecto están estrechamente relacionadas con el manejo de herramientas tecnológicas, con el objeto de contribuir a la enseñanza de la tecnología e informática desde el desarrollo del pensamiento computacional y la adquisición de nuevas habilidades de la era digital como la programación. Así que para la implementación del trabajo de investigación es fundamental escoger una muestra de estudiantes de la sede educativa, de esta manera lograr ejecutar la estrategia de enseñanza centralizada en el desarrollo de un sistema de riego automático mediante el modelo de aprendizaje basado en proyectos. Finalmente se analizarán las contribuciones adquiridas las cuales serán documentadas para dar a conocer los resultados de la investigación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0371-
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses
dc.subjectProgramación en Arduinoes
dc.subjectsistema de riego automáticoes
dc.subjectEstrategia didácticaes
dc.subjectPensamiento computacionales
dc.titleImplementación de un Sistema de Riego Automático Basado en Arduino como Estrategia Didáctica para el Aprendizaje de programación en el Área de Tecnología e Informática en el Grado Décimo y Undécimo de la Institución Educativa Martin Pomala sede La Nueva Reformaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0371.pdf3.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.