Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2078
Título : Diseño e implementación de una secuencia didáctica a partir del componente pintura para el aprendizaje sobre la disponibilidad y conflictos asociados al uso del agua en la quebrada El Neme con estudiantes de grado sexto de la institución educativa el Caguán
Autor : Cabrera Torres, Jeniffer Katherine
Palabras clave : Secuencia didáctica
Pintura
Disponibilidad
Conflictos asociados al uso del agua
Fecha de publicación : 23-jul-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0370
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación es analizar el resultado del aprendizaje de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa El Caguán de Neiva, sobre la disponibilidad y los conflictos asociados al uso del agua en la quebrada El Neme, mediante la aplicación de una secuencia didáctica a partir de la pintura. Para desarrollar este objetivo de investigación se utilizó un enfoque mixto. Este consta de un análisis cualitativo, el cual se tuvo en cuenta el diseño fenomenológico puesto que permitió a los estudiantes reflexionar sobre sus concepciones y relaciones con el agua, a través de la pintura como un componente dentro de la secuencia didáctica que posibilita explorar los sentidos y significados que construyen los estudiantes frente a un recurso natural de uso vital. Mientras que, para el análisis cuantitativo se trabajó con el diseño cuasi-experimental, el cual se llevó a cabo con un grupo control no equivalente (GC: estudiantes del grado 603) y se incluyó un grupo experimental o también llamado intervenido (GI: estudiantes del grado 604) sobre el que se aplicó la secuencia didáctica. Finalmente, los educandos del grupo intervenido adquirieron las competencias de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental, reconociendo los recursos hídricos locales y la proposición de estrategias para conservar y/o preservar el ecosistema estratégico presente en la quebrada El Neme.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2078
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0370.pdf6.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.