Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2075
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sarrias Rojas, Oscar Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T16:37:33Z | - |
dc.date.available | 2022-03-22T16:37:33Z | - |
dc.date.issued | 2020-06-24 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2075 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo pertenece a la línea de investigación Las TIC y el proceso de aprendizaje, buscando profundizar en este, mediante la implementación de mediaciones pedagógicas basadas fundamentalmente en TIC, con la finalidad de incentivar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la Media Técnica Electrónica del grado décimo de la Institución Educativa La Merced en lo relacionado con el Análisis de Circuitos Análogos. Para la mayoría de estudiantes la temática resulta compleja y llegan, inclusive, a no ser promovidos, determinándose que el problema fundamental se centra en la parte teórica, debido a su alto nivel de complejidad y por ende, el poco interés presentado por parte de los estudiantes. La investigación se apoyó en una metodología mixta, empleando recursos cuantitativos y cualitativos, este última emplea el método alternativo de investigación-acción, usando como instrumentos para la recolección de información la entrevista, el cuestionario y la observación participante. Cabe mencionar que como muestra se selecciona el grado décimo uno de la Institución Educativa La Merced integrado por 29 estudiantes, el cual realiza su proceso de aprendizaje basado en mediaciones pedagógicas apoyadas en TIC como lo es Proteus, ElectroDroid y EveryCircuit. Una vez culminado el proceso de aprendizaje basado en las mediaciones pedagógicas y recolectar la información encontramos que al ser empleadas con éxito motivan al estudiante a ser autónomo en su proceso de aprendizaje, desarrollando habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la colaboración. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0367 | - |
dc.subject | Mediaciones Pedagógicas | es |
dc.subject | Circuito análogo | es |
dc.subject | Constructivismo | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | Mediaciones pedagógicas apoyadas en tecnologías, para el aprendizaje de circuitos análogos de los estudiantes de la media técnica electrónica del grado décimo de la institución educativa la merced. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0367.pdf | 1.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.