Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2060
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rubiano Ospina, Karina Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-18T18:02:01Z | - |
dc.date.available | 2022-03-18T18:02:01Z | - |
dc.date.issued | 2021-09-28 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2060 | - |
dc.description.abstract | En el contexto educativo la formación ciudadana desde las prácticas y experiencias cotidianas es de suma importancia en la construcción de paz en Colombia, puesto que permite que las personas en su formación de - construyan acciones en la búsqueda de la igualdad, justicia y la paz. El docente como agente de primer orden del sistema educativo, es el que propicia desde su formación, concepciones y experiencias, prácticas pedagógicas con sus estudiantes hacia la ciudadanía; por tanto, el objetivo de este proyecto es caracterizar las concepciones de ciudadanía de estudiantes en su formación inicial docente a partir de intereses profesionales e intencionalidades. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo cualitativo, bajo el diseño etnográfico, el cual describe y comprende las estructuras complejas de las realidades sociales. En los principales hallazgos se evidencia las concepciones de ciudadanía como actividad no como condición, actividad de desinterés ocasionado del despejo y abandono del estado – nación, a la misma vez como eje de transformación social hacia el reconocimiento del otro en sus territorios siendo ellos y ellas agentes de cambio. Esto llevo a plantear una propuesta de intervención el cual plantea herramientas curriculares de intervención para la formación ciudadana de los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil y Licenciatura en Educación Infantil. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0352 | - |
dc.subject | democracia | es |
dc.subject | participación | es |
dc.subject | teorías implícitas | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | acciones | es |
dc.title | Concepciones de ciudadanía en estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil del Centro Regional Neiva, Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0352.pdf | 2.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.