Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2054
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCAMPO RAMIREZ, FELIX ANDRES-
dc.date.accessioned2022-03-18T16:28:56Z-
dc.date.available2022-03-18T16:28:56Z-
dc.date.issued2021-02-03-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2054-
dc.description.abstractDe acuerdo con la presente investigación, se encuentra estructurado en capítulos a partir, del estilo APA 7° edición. El primer capítulo plasma el planteamiento del problema, donde se describe la importancia de evaluar las capacidades perceptiva motrices como medio para valorar el nivel de desarrollo motriz de los niños y niñas, con el fin de determinar estrategias pedagógicas que conduzcan a adquirir aprendizajes que contribuyen mejorar las diferentes capacidades perceptivas motrices y transferir estas experiencias y vivencias al desarrollo cognitivo y social de los infantes. El segundo capítulo hace referencia a la justificación, exaltando la importancia e impacto de la investigación. El tercer capítulo establece los antecedentes en donde se revisa el estado del arte tanto en el ámbito internacional, nacional y regional. El capítulo cuarto plantea los objetivos, que buscan darle solución a la situación problemática y la pregunta. El capítulo quinto contempla el marco conceptual que contiene temas relacionados con capacidades perceptivas motrices, educación inicial, desarrollo del niño, expresión corporal. El capítulo sexto plantea la metodología donde hace alusión al enfoque mixto y al tipo de investigación descriptiva, además establecen los momentos, la población, la muestra, los instrumentos cómo se organiza y analiza la información. Dentro de los resultados se muestra la valoración de las capacidades perceptivos-motrices de tonicidad, lateralidad y noción corporal en los menores participantes de la investigación; presentando un nivel de desarrollo muy consistente para su edad evolutiva en el área psicomotor; sin embargo, se evidencia deficiencias en algunos de los subfactores del DPM, como: lateralidad manual, sentido kinestésico, reconocimiento e hipotonicidad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0346-
dc.subjectCapacidades perceptivo-motriceses
dc.subjectPsicomotricidades
dc.subjectMotricidad finaes
dc.subjectMotricidad Gruesaes
dc.subjectPercepción motoraes
dc.subjectDesarrollo cognitivoes
dc.subjectCorporeidades
dc.subjectCorrelaciónes
dc.subjectexpresión corporales
dc.subjectesquema corporales
dc.subjectNoción Corpóreaes
dc.subjectLateralidades
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectMotricidad e inteligenciaes
dc.subjectBatería del Desarrollo Psicomotor.es
dc.titleValoración de las capacidades perceptivo-motrices en los niños y niñas de 4 y 5 años del hogar infantil la plata: propuesta de expresión corporal para la educación iniciales
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0346.pdf2.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.