Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2050
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTrujillo Ramón, Luz Mery-
dc.date.accessioned2022-03-18T16:02:43Z-
dc.date.available2022-03-18T16:02:43Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2050-
dc.description.abstractEsta etnografía realizada durante los años 2019 y 2020 devela y valora las estrategias pedagógicas y didácticas en la inclusión de niños y niñas con dificultades para el aprendizaje sede primaria principal de la Institución Educativa San Antonio del Pescado Garzón – Huila; caracteriza a los niños y niñas que presentan dificultades para el aprendizaje desde el enfoque de las capacidades y propone algunas estrategias didácticas fundamentadas en las interacciones lúdicas que permitan realizar una educación inclusiva coherente a dichas necesidades. Se evidencia que no existen lineamientos curriculares ni pedagógicos institucionales que orienten la inclusión de estudiantes con dificultades de aprendizaje y en ese sentido las maestras en sus prácticas pedagógicas utilizan las estrategias didácticas que consideran pertinentes, algunas propias de la pedagogía tradicional, otras fundamentadas en juegos y actividades artísticas, como el dibujo. La caracterización de los niños y niñas con dificultades para el aprendizaje devela que han logrado fortalecer capacidades como jugar, el sentido, la imaginación, el pensamiento y otras especies, en tanto que la afiliación, la razón práctica y el control de su entorno, deben ser fortalecidos para garantizar los principios básicos u oportunidades reales basadas en circunstancias personales.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0342-
dc.subjectEstrategias pedagógicases
dc.subjectEstrategias didácticases
dc.subjectBarreras para el aprendizajees
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectLas capacidadeses
dc.subjectInteracciones lúdicas.es
dc.titleEstrategias pedagógicas y didácticas en la inclusión de niños y niñas con dificultades del aprendizaje sede primaria principal de la Institución Educativa San Antonio del Pescado Garzón – Huila 2020es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0342.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.