Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2043
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Saavedra, Nadia Catherine-
dc.date.accessioned2022-03-17T13:59:33Z-
dc.date.available2022-03-17T13:59:33Z-
dc.date.issued2020-10-20-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2043-
dc.description.abstractCon el propósito de transformar las prácticas pedagógicas de los docentes que se enmarcan en una tradición para la enseñanza, el Ministerio de educación Nacional, implementó el Programa Todos a Aprender 2.0 con estrategias de formación situada, acompañamiento in situ y reflexión pedagógica entre el docente y un tutor. Los cambios que el docente focalizado por el PTA, realiza en su práctica pedagógica, se evidencian en nuevas formas de planeación, en su dominio disciplinar, en el uso de nuevas herramientas didácticas, en el seguimiento a los aprendizajes con una evaluación formativa y en las comunidades de aprendizaje entre pares. Dichas transformaciones en la práctica pedagógica generan en el docente una resignificación de su ser y que hacer en el aula que se manifiestan en la motivación y el amor en relación con su vocación profesional. El docente es un sujeto que facilita el aprendizaje a través de relaciones de enseñanza que comprometen creencias y valores en su ser y quehacer docente, por tanto, las políticas públicas y programas educativos para mejorar la calidad de la educación en Colombia deben fijar la mirada en fortalecer y potenciar la subjetividad del docente, reconocer sus propios significados y experiencias en el aula como el punto de partida para las transformaciones de su práctica pedagógica.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0335-
dc.subjectPráctica pedagógicaes
dc.subjectFormación Situadaes
dc.subjectAcompañamiento in situes
dc.subjectReflexión Pedagógicaes
dc.subjectResignificaciónes
dc.titleIncidencia del Programa Todos a Aprender 2.0, en la Práctica Pedagógica de los Docentes de básica primaria de la Institución Educativa Montessories
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0335.pdf2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.