Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2040
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales Romero, Lina Fernanda-
dc.date.accessioned2022-03-16T17:44:06Z-
dc.date.available2022-03-16T17:44:06Z-
dc.date.issued2021-06-21-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2040-
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo caracterizar las creencias e imaginarios sobre la evaluación que tienen los estudiantes universitarios matriculados en el curso cálculo diferencial de la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Surcolombiana de Neiva del semestre 2020-II. En cumplimiento de este propósito se formula una metodología mixta de diseño secuencial, la extracción de la información a la muestra intensional de 25 estudiantes fue mediante Escala Likert y entrevista semiestructurada, instrumentos validados por expertos. Los resultados indican que en las creencias es dominante la satisfacción por la evaluación en: la exploración de saberes, coherencia en las secuencialidades y la concordancia entre las preguntas y la dificultad del curso, además, en la retroalimentación y la comprensión sobre formulación del problema. Si bien es cierto que la satisfacción no es un valor del 100% la insatisfacción oscila entre el 8% y 16%, a excepción de las creencias sobre la comunicación de la evaluación que se ubicó entre un 12% y un 28%. En los imaginarios de los estudiantes frente a la evaluación para la carrera se define como un ejercicio positivo para la construcción y producción de aprendizajes. Por tanto, se concluye que tanto las creencias como los imaginarios de los participantes son favorables y de satisfacción frente a los actuales procesos evaluativos desarrollados en cálculo diferencial con una sugerencia de mejoramiento en el tema de la comunicación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0332-
dc.subjectCreenciases
dc.subjectImaginarioses
dc.subjectLicenciaturaes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectCálculo diferenciales
dc.titleCreencias e imaginarios de los estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Surcolombiana sobre la evaluación en el curso cálculo diferencial del núcleo específico del programa.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0332.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.