Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2040
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morales Romero, Lina Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T17:44:06Z | - |
dc.date.available | 2022-03-16T17:44:06Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-21 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2040 | - |
dc.description.abstract | La investigación tiene por objetivo caracterizar las creencias e imaginarios sobre la evaluación que tienen los estudiantes universitarios matriculados en el curso cálculo diferencial de la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Surcolombiana de Neiva del semestre 2020-II. En cumplimiento de este propósito se formula una metodología mixta de diseño secuencial, la extracción de la información a la muestra intensional de 25 estudiantes fue mediante Escala Likert y entrevista semiestructurada, instrumentos validados por expertos. Los resultados indican que en las creencias es dominante la satisfacción por la evaluación en: la exploración de saberes, coherencia en las secuencialidades y la concordancia entre las preguntas y la dificultad del curso, además, en la retroalimentación y la comprensión sobre formulación del problema. Si bien es cierto que la satisfacción no es un valor del 100% la insatisfacción oscila entre el 8% y 16%, a excepción de las creencias sobre la comunicación de la evaluación que se ubicó entre un 12% y un 28%. En los imaginarios de los estudiantes frente a la evaluación para la carrera se define como un ejercicio positivo para la construcción y producción de aprendizajes. Por tanto, se concluye que tanto las creencias como los imaginarios de los participantes son favorables y de satisfacción frente a los actuales procesos evaluativos desarrollados en cálculo diferencial con una sugerencia de mejoramiento en el tema de la comunicación. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0332 | - |
dc.subject | Creencias | es |
dc.subject | Imaginarios | es |
dc.subject | Licenciatura | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Cálculo diferencial | es |
dc.title | Creencias e imaginarios de los estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Surcolombiana sobre la evaluación en el curso cálculo diferencial del núcleo específico del programa. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0332.pdf | 1.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.