Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2003
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLeón Artunduaga, Jhon Jairo-
dc.contributor.authorTriana Gutiérrez, Juan David-
dc.date.accessioned2022-03-11T14:40:32Z-
dc.date.available2022-03-11T14:40:32Z-
dc.date.issued2021-02-24-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2003-
dc.description.abstractEn Colombia existe 14.671.694 de vehículos, solo el 0,04% (5.425) son vehículos eléctricos. A pesar de su bajo nivel de participación en la totalidad de los automotores a nivel nacional, el registro de vehículos eléctricos ha estado creciendo en los últimos años; durante al año 2018 el parque automotor de los eléctricos creció un 55% con respecto al 2017, mientras en el año 2019 se registraron 651 nuevas matrículas. Basado en el contexto actual de la industria automotriz, principalmente en el subsector de autos eléctricos, se encuentran fuertes barreras económicas, una escaza infraestructura e inversión, baja familiarización y cultura de los colombianos hacia este tipo de producto. Además, los principales efectos que dificulta más su penetración en el mercado, como: bajos niveles de comercialización y venta de autos eléctricos frente a la dinámica de los autos convencionales, incertidumbre entre los actores del subsector que ven riesgoso la participación en el mismo y por último predomina las preferencias y decisiones de compra por los autos convencionales. Está investigación define los lineamientos básicos para formular un programa institucional orientado a promover el subsector de autos eléctricos en Colombia, para lo cual se realiza un documental exploratorio, a través de un método lógico deductivo del sector automovilístico en el subsector de autos eléctricos, mediante el método hermenéutico interpretativo con el objetivo de comprender los diferentes lineamientos normativos y programas institucionales que en la actualidad existen en países desarrollados, contribuyendo al desarrollo de lineamientos básicos para formular un programa institucional orientado a promover el subsector de autos eléctricos en Colombia.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MGIP;0009-
dc.subjectProgramaes
dc.subjectLineamientoses
dc.subjectSubsectores
dc.subjectAuto eléctricoes
dc.subjectBarrera económicaes
dc.subjectRequerimiento de infraestructuraes
dc.subjectRequerimiento de inversiónes
dc.subjectCliente potenciales
dc.subjectPerfil de percepciónes
dc.subjectEstrategiaes
dc.titleLineamientos básicos para formular un programa institucional orientado a promover el subsector de autos eléctricos en Colombiaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Gerencia Integral de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MGIP 0009.pdf3.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.