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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMUÑOZ VELASCO, ZULMA MARCELA-
dc.date.accessioned2022-03-03T17:18:05Z-
dc.date.available2022-03-03T17:18:05Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1969-
dc.description.abstractLa dinámica empresarial en la ciudad de Neiva se ha enmarcado por políticas económicas globales y nacionales, como el capitalismo, la globalización, tratados de libre comercio, Ley Páez, inversión extranjera, entre otras, que exigen a las empresas propias de la ciudad crear estrategias que les permitan mantenerse vigentes y vivir en un mercado cambiante y competitivo, debido a la llegada de plataformas comerciales al departamento del Huila. Según el Mapa de Oportunidades del Huila 2011, cerca del 20% de las empresas constituidas se disuelven, aunque no en el mismo año, sobreviven 8 de cada 10 empresas constituidas como sociedades, pero al analizar no solo las sociedades, sino también las empresas constituidas como persona natural y como establecimiento de comercio, se indica que el porcentaje de disolución es mayor y por ende la cantidad de empresas que subsisten y perduran es menor. Es necesario tener en cuenta que según información de la Cámara de Comercio de Neiva para el 2011, de las 518 empresas constituidas como sociedades, el 97% son microempresas (activos inferiores a 500 smlmv), el 2%, pequeñas (activos menores a 5.000 smlmv) y el 1% medianas (activos entre 5.000 – 30.000 smlmv), con lo cual se evidencia que la competencia entre las organizaciones locales y las plataformas comerciales foráneas es abismal, pues en la región prevalecen las microempresas. Otro aspecto que ha influido en el desarrollo empresarial del Huila ha sido el conflicto armado, el cual se ha caracterizado por la presencia predominante de las Farc - Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -, debido a que el departamento fue un foco inicial de sus desarrollo en la década de 1960 y además representa el cruce de cuatro corredores estratégicos que comunican el sur y el Pacífico con el centro del país; el primer corredor es el del Sumapaz que permite la movilidad entre Meta, Huila y Cundinamarca; el segundo corredor es el de la Amazonia norte que comunica al Huila con Caquetá y Meta; el tercer corredor es el de la Amazonia sur que une a Huila, Caquetá, Cauca y Putumayo; por úlitmo el cuarto corredor del Pacífico que conecta a Huila, Tolima, Valle y la región Pacifica. Debido a esa incidencia de su territorio en el Conflicto Armado, el Huila ha sido testigo de atentados, carros bomba, desmovilizaciones y muertes ocasionadas por este factor, ya que las Farc han alterado la cotidianidad de los habitantes en la región con la realización de innumerables hechos violentos en los municipios, como son los hostigamientos, secuestros, campos minados, bombas adheridas a cilindros y carros, perturbando la tranquilidad de los ciudadanos. En consecuencia, las organizaciones no han estado exentas de los hechos mencionados y su desarrollo ha sido afectado por el conflicto, puesto que hace parte de su entorno y han tenido que sobrellevar y enfrentar estas situaciones.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MCTC;0014-
dc.titleESTRATEGIAS COMUNICATIVAS DE EMPRESAS RECONOCIDAS DE NEIVA PARA COMPETIR EN UN MUNDO GLOBALIZADO, ENTRE 1996 Y 2010es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Conflicto, Territorio y Cultura

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