Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1940
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Collazos, Andrea | - |
dc.contributor.author | Pérez Ramos, Ana María | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T18:18:28Z | - |
dc.date.available | 2022-03-01T18:18:28Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-20 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1940 | - |
dc.description.abstract | La investigación “Actitudes de los docentes de inglés hacia la educación inclusiva en el colegio Colombus American School de Rivera”, responde a la necesidad de identificar la actitud como barrera o impulsor de prácticas de educación inclusiva en el contexto de una institución educativa de carácter privado entre sus docentes del área de inglés Objetivos: Su objetivo general se centra en hacer un análisis en torno a estas actitudes a partir de los componentes que la conforman: cognitivo, afectivo y conductual en el colegio Colombus American School de Rivera. Metodología: Como parte de la metodología se propone un enfoque mixto, el cual mezcla elementos cualitativos y cuantitativos en la obtención de los datos que son sujeto de análisis, tras la implementación de una encuesta “Teacher’s attitudes towards inclusive education for all Kielblock “ y un grupo focal desarrollado en tres fases. Resultados: Los resultados y la discusión se centran en el análisis de la información obtenida a partir de cuatro núcleos los cuales responden a establecer una relación entre los componentes cognitivo y conductual de la actitud, resaltar la relevancia del componente afectivo en procesos de educación inclusiva, reconocer la importancia del rol del docente y los procesos pedagógicos y didácticos del área de inglés que impulsan prácticas de educación inclusiva Conclusión: Finalmente se concluye que, si bien la actitud la configura la relación de los tres componentes, es el componente afectivo el que impulsa acciones, moviliza saberes en el aula inclusiva y Motiva intrínsecamente y extrínsecamente en la implementación de prácticas de educación inclusiva. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0312 | - |
dc.subject | Actitud | es |
dc.subject | Componente Afectivo | es |
dc.subject | Componente Conductual | es |
dc.subject | Componente Cognitivo | es |
dc.title | Actitudes de los Docentes de inglés hacia la Educación Inclusiva en el Colegio Colombus American School de Rivera | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0312.pdf | 3.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.