Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1940
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Collazos, Andrea-
dc.contributor.authorPérez Ramos, Ana María-
dc.date.accessioned2022-03-01T18:18:28Z-
dc.date.available2022-03-01T18:18:28Z-
dc.date.issued2020-01-20-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1940-
dc.description.abstractLa investigación “Actitudes de los docentes de inglés hacia la educación inclusiva en el colegio Colombus American School de Rivera”, responde a la necesidad de identificar la actitud como barrera o impulsor de prácticas de educación inclusiva en el contexto de una institución educativa de carácter privado entre sus docentes del área de inglés Objetivos: Su objetivo general se centra en hacer un análisis en torno a estas actitudes a partir de los componentes que la conforman: cognitivo, afectivo y conductual en el colegio Colombus American School de Rivera. Metodología: Como parte de la metodología se propone un enfoque mixto, el cual mezcla elementos cualitativos y cuantitativos en la obtención de los datos que son sujeto de análisis, tras la implementación de una encuesta “Teacher’s attitudes towards inclusive education for all Kielblock “ y un grupo focal desarrollado en tres fases. Resultados: Los resultados y la discusión se centran en el análisis de la información obtenida a partir de cuatro núcleos los cuales responden a establecer una relación entre los componentes cognitivo y conductual de la actitud, resaltar la relevancia del componente afectivo en procesos de educación inclusiva, reconocer la importancia del rol del docente y los procesos pedagógicos y didácticos del área de inglés que impulsan prácticas de educación inclusiva Conclusión: Finalmente se concluye que, si bien la actitud la configura la relación de los tres componentes, es el componente afectivo el que impulsa acciones, moviliza saberes en el aula inclusiva y Motiva intrínsecamente y extrínsecamente en la implementación de prácticas de educación inclusiva.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0312-
dc.subjectActitudes
dc.subjectComponente Afectivoes
dc.subjectComponente Conductuales
dc.subjectComponente Cognitivoes
dc.titleActitudes de los Docentes de inglés hacia la Educación Inclusiva en el Colegio Colombus American School de Riveraes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0312.pdf3.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.