Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1937
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torrente Díaz, Mabel Tatiana | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T18:06:45Z | - |
dc.date.available | 2022-03-01T18:06:45Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-23 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1937 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto expone el análisis de una cuestión Sociocientífica como la Fluorosis dental para promover la comprensión de la Naturaleza de la Ciencia, con estudiantes de grado Décimo de la Institución Educativa Cascajal Timaná-Huila, implementada durante los meses de Julio a Noviembre del 2019. Para desarrollar este objetivo de investigación se utilizó un enfoque cualitativo- descriptivo. Como instrumentos se empleó un cuestionario pre-postest, el cuestionario de contextualización y la secuencia didáctica. Para el análisis de la información se utilizó el análisis de contenido y el software Atlas ti. Las categorías de análisis que guiaron la investigación son: Imagen de Científico(a), construcción del conocimiento científico, naturaleza del conocimiento científico y relación CTSA. Es necesario mencionar que los análisis se hicieron teniendo en cuenta que la comprensión de la Naturaleza de la Ciencia se constituye según Torres y Solbes (2015) como una competencia de pensamiento crítico. Al finalizar la intervención didáctica se pudo observar que los estudiantes conciben una imagen humanizada de la ciencia desde la provisionalidad, el dinamismo y la evolución del conocimiento científico. Con múltiples métodos y factores que se relacionan de diferentes maneras en la construcción de conocimiento. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0309 | - |
dc.subject | Naturaleza | es |
dc.subject | Ciencia | es |
dc.subject | Cuestión | es |
dc.subject | Sociocientífico | es |
dc.subject | Secuencia | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.title | UNA CUESTIÓN SOCIOCIENTÍFICA PARA PROMOVER LA COMPRENSIÓN DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0309.pdf | 3.98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.