Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1937
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorrente Díaz, Mabel Tatiana-
dc.date.accessioned2022-03-01T18:06:45Z-
dc.date.available2022-03-01T18:06:45Z-
dc.date.issued2020-01-23-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1937-
dc.description.abstractEl presente proyecto expone el análisis de una cuestión Sociocientífica como la Fluorosis dental para promover la comprensión de la Naturaleza de la Ciencia, con estudiantes de grado Décimo de la Institución Educativa Cascajal Timaná-Huila, implementada durante los meses de Julio a Noviembre del 2019. Para desarrollar este objetivo de investigación se utilizó un enfoque cualitativo- descriptivo. Como instrumentos se empleó un cuestionario pre-postest, el cuestionario de contextualización y la secuencia didáctica. Para el análisis de la información se utilizó el análisis de contenido y el software Atlas ti. Las categorías de análisis que guiaron la investigación son: Imagen de Científico(a), construcción del conocimiento científico, naturaleza del conocimiento científico y relación CTSA. Es necesario mencionar que los análisis se hicieron teniendo en cuenta que la comprensión de la Naturaleza de la Ciencia se constituye según Torres y Solbes (2015) como una competencia de pensamiento crítico. Al finalizar la intervención didáctica se pudo observar que los estudiantes conciben una imagen humanizada de la ciencia desde la provisionalidad, el dinamismo y la evolución del conocimiento científico. Con múltiples métodos y factores que se relacionan de diferentes maneras en la construcción de conocimiento.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0309-
dc.subjectNaturalezaes
dc.subjectCienciaes
dc.subjectCuestiónes
dc.subjectSociocientíficoes
dc.subjectSecuenciaes
dc.subjectDidácticaes
dc.titleUNA CUESTIÓN SOCIOCIENTÍFICA PARA PROMOVER LA COMPRENSIÓN DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0309.pdf3.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.