Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1930
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Barragán, Mónica-
dc.date.accessioned2022-02-28T18:00:54Z-
dc.date.available2022-02-28T18:00:54Z-
dc.date.issued2020-01-23-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1930-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo buscó analizar la forma en la que se han configurado las didácticas críticas en procesos de educación popular; durante el desarrollo de la investigación se realizó una contextualización, descripción y posterior interpretación de las didácticas críticas identificadas a partir del caso de la Biblioteca Popular Pacho Vacca durante el periodo 2014 – 2019. Esta investigación se fundamentó en un enfoque cualitativo interpretativo de estudio de caso; pues lo que se buscó fue profundizar específicamente en el caso de la Biblioteca Popular Pacho Vacca, para de esta forma identificar, describir, interpretar y analizar cómo se han configurado las didácticas críticas de educación popular en este espacio. El estudio de caso fue de tipo instrumental o encajado, debido a que se abordó a profundidad el caso para generar una mayor comprensión acerca de cómo se configuran las didácticas críticas en los espacios de educación popular. El análisis de la información de esta investigación se hizo a través de la interpretación directa, se contó con una unidad de análisis documental de 102 archivos y 5 facilitadores populares que hacen parte de la Biblioteca. Por medio de esta investigación se lograron identificar 7 formas desde las cuales se desarrollan las didácticas críticas de educación popular; unas didácticas críticas comunicativas, comunitarias, para la construcción de memorias, biográficas, emocionales y de los afectos, para la territorialización y corporales, las cuales se han configurado a partir de una ecología de saberes, del corazonar, la comunalidad y desde la territorialización y el cuerpo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0301-
dc.subjectDidácticas Críticases
dc.subjectPedagogías Críticases
dc.subjectEducación Populares
dc.subjectEstudio de Casoes
dc.titleConfiguración de las Didácticas Críticas en Educación Popular: El Caso de la Biblioteca Popular Pacho Vacca.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0301.pdf6.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.