Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1919
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMedina Angarita, Ancizar-
dc.contributor.authorCaviedes Laiseca, Ángela Lorena-
dc.contributor.authorMorales Lasso, Deicy Judith-
dc.date.accessioned2022-02-28T14:56:32Z-
dc.date.available2022-02-28T14:56:32Z-
dc.date.issued2020-02-22-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1919-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como propósito presentar el efecto del uso de un OVA inclusivo en el rendimiento académico de las matemáticas en niños de quinto grado de la sede Las Palmitas de Neiva, Huila. Para establecer la efectividad del OVA, se identificó las dificultades de aprendizaje en las operaciones básicas matemáticas de los estudiantes por medio de una pre prueba; luego se evaluó el efecto del uso del OVA por medio de una post prueba, así, se cumplió lo propuesto desde el diseño pre experimental. Los resultados permitieron concluir que a los estudiantes se les dificultó resolver problemas cuando debían utilizar la división porque no tenían claro en qué momento debían repartir o distribuir en parte iguales las cantidades. Pero, la utilización del OVA tuvo un efecto positivo en el desarrollo de las habilidades matemáticas, les facilitó a los alumnos resolver, razonar y calcular problemas en los que debían utilizar las operaciones básicas y con la orientación de la docente, su principal dificultad que era la división, empezó a superarse. Desde lo planteado por el constructivismo, las actividades desarrolladas en el OVA fueron significativas y una experiencia nueva e innovadora, que ayudo al docente a construir un ambiente de aprendizaje alejado del modelo tradicional; facilitó la comprensión de los contenidos matemáticos propuestos en las actividades, desarrolló la imaginación y la creatividad de los educandos y finalmente cambio el rol del docente, dejo de ser la única fuente de conocimiento para ser un orientador en el proceso de enseñanza y aprendizaje.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0291-
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectPoblación diversaes
dc.subjectHabilidades matemáticases
dc.subjectTICes
dc.titleEfecto del uso de las TIC en el rendimiento académico de las matemáticas con población diversaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0291.pdf3.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.