Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1912
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Baquero Torres, Zulma Yineth | - |
dc.contributor.author | Sandoval Moreno, Susana | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T14:13:25Z | - |
dc.date.available | 2022-02-28T14:13:25Z | - |
dc.date.issued | 2020-02-21 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1912 | - |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Sistematización de una experiencia de implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR)”, pretende constituirse en un antecedente de implementación del Decreto 1421 de 2017; su objetivo de investigación fue Sistematizar una experiencia de implementación del PIAR en tres estudiantes con Discapacidad Intelectual en una institución educativa pública de la ciudad de Neiva y realizar una reflexión con los docentes sobre sus prácticas pedagógicas. Su metodología se realizó desde un enfoque cualitativo a través del diseño Sistematización de Experiencias, los actores de la investigación fueron 3 estudiantes con discapacidad intelectual, tres docentes de aula, una docente de apoyo y las tres familias de los estudiantes participantes. Los resultados se presentaron en dos apartados. Un primer apartado da cuenta de los aprendizajes a partir de los momentos de implementación del PIAR en relación con los pasos que se siguieron para este. Un segundo momento en donde se responde a la sistematización de experiencia. Lo anterior permitió determinar el desconocimiento generalizado de lo estipulado por el Decreto 1421 y sus implicaciones en las prácticas pedagógicas en torno a la diversidad. A su vez, la reflexión con las docentes participantes de la experiencia arrojó la necesidad de actualizar a la luz de los requerimientos del Decreto 1421 las herramientas ya existentes tales como el Sistema de Matrícula (SIMAT), la plataforma de evaluación JIGRA implementada por la SEM y el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE). | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0281 | - |
dc.subject | Ajustes Razonables | es |
dc.subject | Plan Individual de Ajuste Razonable | es |
dc.subject | Diseño Universal de Aprendizaje | es |
dc.subject | Sistematización de Experiencia | es |
dc.subject | Discapacidad Intelectual | es |
dc.subject | Educación Inclusiva | es |
dc.subject | Prácticas Pedagógicas | es |
dc.title | Sistematización de una experiencia de implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0281.pdf | 3.69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.