Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1912
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBaquero Torres, Zulma Yineth-
dc.contributor.authorSandoval Moreno, Susana-
dc.date.accessioned2022-02-28T14:13:25Z-
dc.date.available2022-02-28T14:13:25Z-
dc.date.issued2020-02-21-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1912-
dc.description.abstractLa investigación denominada “Sistematización de una experiencia de implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR)”, pretende constituirse en un antecedente de implementación del Decreto 1421 de 2017; su objetivo de investigación fue Sistematizar una experiencia de implementación del PIAR en tres estudiantes con Discapacidad Intelectual en una institución educativa pública de la ciudad de Neiva y realizar una reflexión con los docentes sobre sus prácticas pedagógicas. Su metodología se realizó desde un enfoque cualitativo a través del diseño Sistematización de Experiencias, los actores de la investigación fueron 3 estudiantes con discapacidad intelectual, tres docentes de aula, una docente de apoyo y las tres familias de los estudiantes participantes. Los resultados se presentaron en dos apartados. Un primer apartado da cuenta de los aprendizajes a partir de los momentos de implementación del PIAR en relación con los pasos que se siguieron para este. Un segundo momento en donde se responde a la sistematización de experiencia. Lo anterior permitió determinar el desconocimiento generalizado de lo estipulado por el Decreto 1421 y sus implicaciones en las prácticas pedagógicas en torno a la diversidad. A su vez, la reflexión con las docentes participantes de la experiencia arrojó la necesidad de actualizar a la luz de los requerimientos del Decreto 1421 las herramientas ya existentes tales como el Sistema de Matrícula (SIMAT), la plataforma de evaluación JIGRA implementada por la SEM y el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE).es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0281-
dc.subjectAjustes Razonableses
dc.subjectPlan Individual de Ajuste Razonablees
dc.subjectDiseño Universal de Aprendizajees
dc.subjectSistematización de Experienciaes
dc.subjectDiscapacidad Intelectuales
dc.subjectEducación Inclusivaes
dc.subjectPrácticas Pedagógicases
dc.titleSistematización de una experiencia de implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR)es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0281.pdf3.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.