Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1895
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVidal Morales, Lina Constanza-
dc.date.accessioned2022-02-25T16:41:01Z-
dc.date.available2022-02-25T16:41:01Z-
dc.date.issued2020-10-15-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1895-
dc.description.abstractEsta investigación se interrogó por las representaciones sociales sobre religión en un grupo de estudiantes de una institución educativa rural de Campoalegre – Huila. Esta inquietud nació en la investigadora, dada la diversidad de cultos religiosos que profesan las familias de la institución educativa y lo que esto implica en las prácticas dentro de la institución. El objetivo de investigación fue comprender las Representaciones Sociales sobre religión que construyen los estudiantes desde la diversidad de cultos, en una institución educativa rural del municipio de Campoalegre Huila. La investigación se desarrolló desde un enfoque biográfico, centrando su atención en los relatos de vida de los estudiantes como método de investigación (Cornejo, M., Mendoza, F., & Rojas, R. 2008). El trabajo de campo se abordó desde las siguientes tres técnicas: cartografía, entrevista semiestructurada y observación participante. Se evidenció que las representaciones sociales sobre religión con relación a las creencias y dogmas religiosos son construcciones de la imagen de algo o alguien en relación con los preceptos religiosos. Las prácticas religiosas que reciben en la iglesia, son reproducidas en casa y reforzadas por su núcleo familiar, donde forman las primeras representaciones. Son la familia y la iglesia, entes formadores que transmiten generacionalmente estas representaciones sociales y son condicionados por el contexto familiar, como institución primaria de aprendizaje. Finalmente, las representaciones sociales de la religión están estructuradas por el papel formador e identitario de la iglesia y la familia, develando a su vez vivencias de inclusión en la institución educativa.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0264-
dc.subjectRepresentaciones socialeses
dc.subjectReligiónes
dc.subjectCreenciases
dc.subjectPrácticases
dc.subjectInclusiónes
dc.titleRepresentaciones sociales sobre religión desde la diversidad de cultos en estudiantes de una Institución Educativa rural de Campoalegre - Huilaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0264.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.