Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1894
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCárdenas Hernández, Clara Inés-
dc.contributor.authorCastillo Rubiano, Luz Stella-
dc.contributor.authorCerón Vargas, Ángela Adriana-
dc.date.accessioned2022-02-25T16:28:09Z-
dc.date.available2022-02-25T16:28:09Z-
dc.date.issued2020-02-20-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1894-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue realizar un análisis de las Representaciones Sociales (RS) de los docentes de la Institución Educativa (IE) Misael Pastrana Borrero frente a la Educación Inclusiva. La investigación es de tipo cualitativo, donde se utilizó como recurso los relatos de vida que fueron obtenidos a través de la implementación de instrumentos de recolección del diseño metodológico planteado (talleres, entrevistas a profundidad y observación no participante); el proceso de análisis de cada relato se hizo teniendo en cuenta las categorías (conocimientos y prácticas) y la matriz de operacionalización diseñada por las investigadoras. El inicio de la investigación se dio con el acercamiento a los docentes de la institución, donde fueron convocados para ser actores sociales, los asistentes dieron sus aportes acerca de la temática; permitiendo así la indagación sobre las RS frente a la educación inclusiva, y el análisis de las prácticas. El proceso metodológico se desarrolló en fases, por ello la fase descriptiva se realizó con la información obtenida de la matriz de operacionalización y la definición de las categorías. Con esto se fueron clasificando los relatos para alcanzar los objetivos planteados en la presente investigación. Teniendo como base la información de cada una de las categorías, se continuó con la fase interpretativa, que fue orientada por el planteamiento del problema apoyado por el marco referencial del proyecto, para poder así generar una hipótesis soportada con los argumentos teóricos consultados. De igual manera la información recolectada a partir de los relatos proporcionados por los actores.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0263-
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectExclusiónes
dc.subjectConocimientoses
dc.subjectPracticases
dc.subjectDiversidades
dc.titleRepresentaciones sociales de educación inclusiva en los docentes de la Institución Educativa Misael Pastrana Borreroes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0263.pdf2.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.