Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1893
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBravo Méndez, Sandra Liliana-
dc.contributor.authorPerdomo Chacón, Jhon Wayner-
dc.contributor.authorVelásquez Mutis, Leidy Tatiana-
dc.date.accessioned2022-02-25T16:21:56Z-
dc.date.available2022-02-25T16:21:56Z-
dc.date.issued2020-02-20-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1893-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como propósito analizar cómo las percepciones de los docentes y directivos docentes sordos y oyentes sobre los procesos de inclusión de la comunidad sorda de la Escuela Bilingüe Bicultural inciden en la implementación del Decreto 1421 en la Escuela Normal Superior de Neiva. Para este análisis se caracterizó a los docentes participantes y se analizaron sus sentimientos, creencias y acciones frente a los procesos de inclusión. Los datos recolectados permitieron concluir que los docentes son partidarios del proceso de inclusión y de la implementación del Decreto 1421. No obstante, las percepciones expresadas desde sus sentimientos, creencias, pensamientos y acciones no favorecen la implementación de este decreto y obstaculizan el proceso de inclusión, porque deducen que al no institucionalizar la lengua de señas no se genera una verdadera comunicación e interacción entre las dos comunidades que comparten un mismo territorio, pero no un mismo proyecto de educación para la inclusión. Los docentes sordos sienten, piensan y crean que existe muy poco interés de la comunidad oyente por aprender la lengua de señas y que estos docentes son conscientes también de eso proceso de exclusión, pero no desarrollan acciones para transformar esa realidad, lo que llamamos “conscientemente incompetentes” a los procesos de inclusión institucional; por consiguiente, no es posible que oyentes y sordos puedan compartir los mismo espacios, actividades y procesos que los haga participes del mismo proyecto pedagógico, eliminando así el aislamiento que la comunidad sorda percibe.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0262-
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectSordoses
dc.subjectOyenteses
dc.subjectLengua de Señases
dc.titlePercepciones de docentes, directivos docentes sordos y oyentes sobre la Escuela Bilingüe Bicultural.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0262.pdf2.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.