Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1889
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Montes, Eliana Marcela | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T15:33:00Z | - |
dc.date.available | 2022-02-25T15:33:00Z | - |
dc.date.issued | 2019-12-20 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1889 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación consiste en evaluar la utilidad de la alternativa de aprendizaje en investigación, direccionada a la elaboración del anteproyecto de grado en educación básica y proyecto de grado en educación media del Colegio Campestre Padre Arturo establecido por el Proyecto Educativo Institucional (PEI). Para esta investigación, se tienen como base los procesos de autoevaluación y análisis internos realizados por el colegio con los estudiantes, padres de familia y docentes que actualmente están en la institución entorno a la alternativa de aprendizaje en investigación. Se establece para este estudio como eje de análisis la indagación de opiniones, conocimientos y percepciones sobre “investigación” enfocada en una audiencia foco, determinada por un grupo conformado por cuatro jóvenes de cada promoción, quienes son egresados del Colegio Campestre Padre Arturo y que, actualmente están en instituciones de educación superior. Por consiguiente, se incluye dentro de su desarrollo metodológico el uso de la investigación evaluativa por medio de la técnica (la encuesta) y con la aplicación de un instrumento recolector de la información (cuestionario), con preguntas entorno a la formación y experiencia en investigación. De esta investigación los resultados en gran media identifican aspectos relevantes en relación a la formación en investigación, que concluye que el colegio está aplicando una alternativa de aprendizaje adecuada en la formación escolar y que de acuerdo a los resultados está sujeta a cambios | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0258 | - |
dc.subject | Proceso investigativo | es |
dc.subject | Actitud estudiantil | es |
dc.subject | Formación universitaria | es |
dc.subject | Aprendizaje investigativo | es |
dc.subject | Currículo | es |
dc.subject | Alternativa | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.title | Utilidad del proceso de aprendizaje en investigación establecido en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Colegio Campestre Padre Arturo de Neiva. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0258.pdf | 3.2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.