Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1877
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera, Jaime Alberto-
dc.date.accessioned2022-02-24T17:25:40Z-
dc.date.available2022-02-24T17:25:40Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1877-
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el propósito de diseñar una estrategia didáctica, de carácter transversal al currículo, para el fortalecimiento de las capacidades escriturales de los estudiantes de lengua castellana de la Universidad Surcolombiana de Neiva. Se llevó a cabo a partir de una metodología mixta, de tipo transversal, con una muestra de 165 estudiantes de primero y quinto semestre del Programa de Lengua Castellana. Se encontró que la capacidad escritural de los estudiantes de quinto semestre es ligeramente superior a los de primero. De acuerdo con las pruebas diagnósticas de “Ordenación de oraciones”, predomina el nivel insuficiente en el caso de primer semestre y quinto. En la prueba de “Puntuación y acentuación” se impone el nivel básico para los dos semestres evaluados. En “Ordenación de párrafos” el nivel superior predomina en quinto semestre en mayor proporción que en primero. Finalmente, en la prueba “Ensayos argumentativos” se impone el nivel insuficiente en mayor proporción en quinto semestre. Las percepciones y opiniones de los informantes coinciden en afirmar en la necesidad de crear estrategias didácticas para el desarrollo de las capacidades escriturales. Se concluye que existe una necesidad perentoria de implementar estrategias didácticas para el fortalecimiento de las capacidades escriturales lo cual propone esta investigación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0246-
dc.subjectCapacidades escrituraleses
dc.subjectestrategia didácticaes
dc.subjectprocesos escrituraleses
dc.subjectuniversidades
dc.titleEstrategia didáctica para el fortalecimiento de las capacidades escriturales en estudiantes de lengua castellana de la Universidad Surcolombiana.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0246.pdf2.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.