Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1867
Título : | Diseño de un Programa en Formación Emocional e Inclusión Social para Menores Infractores de la Fundación Fei desde la Pedagogía Dialogante |
Autor : | Cabrera Hermida, Lina Maritza |
Palabras clave : | Formación Educación emocional Actitudes de emprendimiento Pedagogía dialogante |
Fecha de publicación : | 18-jul-2019 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH ME;0235 |
Resumen : | Este proyecto tuvo como objetivo principal diseñar un programa de formación emocional desde la pedagogía dialogante, dirigido a la planeación y planificación de un modelo didáctico que integre la formación axiológica de los adolescentes infractores pertenecientes al sistema de responsabilidad penal de la correccional de Neiva –Srpa-, desde la práctica de los valores de la cooperación, la resiliencia, la empatía como principios que conduzcan al empoderamiento emocional en primer orden y, la inclusión a través de la mediación social y artística en segundo lugar. La problemática social y pedagógica que implican reconocer la inclusión social para fortalecer procesos efectivos de empoderamiento y, de frente al desarrollo de la inteligencia emocional como prioridad, fueron los principios tenidos en cuenta para la realización de un diagnóstico ,el cual fue posible, empleando las variables extraídas de las pruebas de identificación de talento y potencial de emprendimiento- Site- ,los aportes hechos por docentes en el área de artística y lenguaje, además de la experiencia pedagógica de la autora con los adolescentes infractores en el área de orientación pedagógica. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1867 |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0235.pdf | 3.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.