Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1866
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCAMARGO VALDERRAMA, MAIRA ALEJANDRA-
dc.date.accessioned2022-02-23T16:16:00Z-
dc.date.available2022-02-23T16:16:00Z-
dc.date.issued2019-07-10-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1866-
dc.description.abstractIntroducción: En el contexto de reformas educativas actuales y ante las problemáticas experimentadas de reprobación, deserción, rezago y baja titulación, las variables que puedan ser de importancia para la incidencia en estos factores se torna fundamentales las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico. (Norzagaray Benitez, Sevillano García, & Valenzuela), es así que una va relacionada con la otra y son dos temáticas que se deben abordar en conjunto y de forma transversal. Métodos: El presente estudio pretendió determinar la relación entre el rendimiento académico según el promedio acumulativo y las estrategias de aprendizaje mediante el cuestionario CEVEAPEU. Resultados: se contó con la participación de 150 estudiantes del programa de fisioterapia de la Fundación Universitaria María Cano seccional Neiva, todos aplicaron el cuestionario y firmaron el consentimiento informado para poder tener acceso al promedio académico, encontrando una relación significativa entre las estrategias de aprendizajes y el rendimiento académico, generando mayor impacto en las estrategias afectivas de apoyo y control, En cuanto a la variable rendimiento académico se observa que el más del 80% de la población evaluada presenta un rendimiento bajo, con promedios que oscilan entre 2,7 como promedio mínimo y 4 con promedio máxima, con una media de 3,5 y una DS de 0,24. Conclusión: Se encontró que el rendimiento académico tiene relación con las estrategias motivacionales, las estrategias de control de contexto, interacción social y manejo de recursos y las estrategias de procesamiento y uso de la información.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0234-
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectcuestionario CEVEAPEUes
dc.titleRELACIÓN ENTRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MARÍA CANO DEL PROGRAMA DE FISIOTERAPIA DE LA CIUDAD DE NEIVAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0234.pdf4.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.