Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1863
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastañeda Guzmán, Orfaniri-
dc.date.accessioned2022-02-23T15:51:57Z-
dc.date.available2022-02-23T15:51:57Z-
dc.date.issued2019-02-28-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1863-
dc.description.abstractEsta investigación acción cualitativa reporta la contribución del blog para el desarrollo de la lectoescritura en inglés en aprendices ADSI del SENA. Los objetivos tendieron a identificar las estrategias que usan los estudiantes durante la lectura y la escritura de blogs y su contribución al aprendizaje autónomo, así como también al desarrollo de estrategias cognitivas y metacognitivas. Los participantes fueron 14 aprendices de ADSI del SENA de nivel de inglés A-1. Los instrumentos utilizados para recopilar la información fueron los artefactos de los estudiantes, autoevaluaciones, notas de campo de la Instructora y encuestas realizadas antes y después de la implementación de la intervención pedagógica y una entrevista de grupo focal. Los resultados mostraron que el uso de blogs permite a los aprendices expresar sus intereses y motivaciones al escoger las lecturas y motivarse para compartir sus ideas a través de la escritura. La secuencia de las actividades y la escogencia de temáticas permitieron el desarrollo de estrategias cognitivas y metacognitivas durante la lectura y la escritura de los blogs. Las temáticas de las lecturas promovieron la aplicación del blog lo que permitió crear una secuencia de actividades significativos para los participantes. La retroalimentación recibida por parte de los pares y del instructor contribuyeron al logro de los objetivos del proyecto. Palabras claves: Lectura, escritura, blog, Ingles, estrategias de lectoescritura, retroalimentación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0231-
dc.subjectLecturaes
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectIngléses
dc.subjectBloges
dc.subjectRetroalimentaciónes
dc.subjectEstrategias de lecto escrituraes
dc.titleEl blog como Estrategia Pedagógica y Didáctica para el Desarrollo de la LectoEscritura en inglés en Aprendices de Formación Tecnológica ADSI del SENAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0231.pdf3.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.